DP World Tour, el Joburg Open se resolvió por medio de un electrizante desempate

10 de marzo de 2025

En el DP World Tour, el Joburg Open se resolvió por medio de un electrizante desempate entre tres jugadores: Jacques Kruyswijk, Shaun Norris y el eventual ganador, el escocés Calum Hill. Norris, sin duda alguna, fue el gran perdedor, ya que arrancó la ronda final con una buena ventaja de cuatro golpes, pero batalló desde el comienzo y solamente gracias a un dramático birdie en el hoyo final fue capaz de entrar a la muerte súbita. Su 70, par de campo, le dio un score acumulado de 266 golpes, 14-bajo par.

Hill, quien había finalizado mucho tiempo antes, disparó un espectacular 62, ocho-bajo par, una tarjeta con la que había colocado el 14-bajo par en la casa-club. Entonces, los punteros estuvieron en los hoyos finales buscando superar este total, algo que nunca lograron. Norris y Kruyswijk (66) sí llegaron a los 266 golpes, poniendo la mesa para la muerte súbita.

En el primer hoyo extra, los tres jugadores tuvieron opciones razonables para birdie, pero ninguno acertó. Regresaron al tee del hoyo 18, un par-4 de 446 yardas. Norris se autodestruyó prácticamente, con un segundo tiro al lago, desde un bunker.

Solo quedaban dos y Hill se coronó finalmente cuando el sudafricano Kruyswijk falló lamentablemente su putt para par, que hubiese extendido el desempate. Para el escocés Calum Hill esta fue su segundo título en el circuito, tras de su primera victoria en el Cazoo Open en 2021. Fue una ronda final muy espectacular para el campeón, ya que disparó idénticas vueltas de 31 golpes, con cinco birdies y un bogey en cada una.

Mauricio Durazo Villanueva