Venezuela triunfa. Editorial Infogolf de la semana.

30 de julio de 2024

Dicen que no existen las casualidades, mas sí las causalidades. Ayer, el pueblo venezolano se volcó a las calles para celebrar una jornada electoral de manera ejemplar, en lo que se pensaba sería un golpe de timón en la vida democrática de aquel país; lo que aun está por verse. Fue un día como no se esperaba en muchos años. Paralelamente, el golfista venezolano Jhonattan Vegas, probablemente inspirado por el despertar de sus connacionales, tuvo para sí una jornada que fue memorable para sus aspiraciones y visiblemente motivado, salió con la victoria en el 3M Open, en Minnesota, que significó su primer triunfo en siete años en el PGA Tour, luego de varios años de incertidumbre, lesiones, recuperaciones y el regreso al podium de vencedores. Por muchos motivos, un resultado sensacional para el golf latinoamericano, especialmente para el de Venezuela.

Vegas desplegó su demoledor juego y poderío en la cancha de Twin Cities, en Minnesota, dejando poca oportunidad para el resto de aspirantes, que se quedaron cortos en su intento por impedir que el jugador de Venezuela saliera con el trofeo en las manos. Luego de haber conquistado en dos años consecutivos el Canadian Open (2016-17), Vegas no había sabido lo que es ganar desde aquel entonces. Tras dos cirugías, lesiones y terapias de recuperación, este retorno triunfal de Jhonattan Vegas debe ser una de las historias de éxito de este año, sin duda.

Al mismo tiempo, tres jugadores internacionales también sacudieron las estructuras del golf mundial, representadas por las victorias impactantes de Jon Rahm en el LIV Golf Reino Unido, un imperturbable K. J. Choi, quien conquistó de manera sorprendente el Senior Open, en la cancha de Carnoustie, en Escocia y el alemán Thomas Rosenmueller, que resultó vencedor en el KornFerry Tour.

Redacción Infogolf 29 de Julio, 2024