El alemán Nicolai Von Dellingshausen salió avante luego de una dramática jornada final

3 de junio de 2025

Comenzando con el Austrian Alpine Open, el alemán Nicolai Von Dellingshausen salió avante luego de una dramática jornada final en Salzburg, Austria, en donde anotó una sólida ronda final de 65 golpes, cinco-bajo par, que fue suficiente para capturar su primera victoria en este circuito, al haber superado a un inspirado Kristoffer Reitan y a su compatriota Marcel Schneider por dos golpes. Von Dellingshausen debió jugar 110 torneos antes de poder saborear las mieles del triunfo, sin embargo, finalmente recibió la recompensa por las horas de trabajo empleadas.

El alemán de 32 años de edad pudo frenar la fuerte embestida del jugador de Noruega, quien apenas siete días antes, en Bélgica, había logrado la hombrada de anotar un 62 en la vuelta final, para finalmente superar en emotiva muerte súbita al escocés Ewen Ferguson y al holandés Darius Van Driel, para así conquistar su primer título en el DP World Tour.

Esta vez no se repitió la historia, sin embargo, hacia la mitad de la ronda final de Reitan, todo apuntaba a que era muy plausible que el de Noruega pudiese repetir la proeza que había logrado en Bélgica, ya que montó en una racha de birdies que lo hicieron llegar hasta 17-bajo par, con un registro increíble de 60 golpes, diez-bajo par. Al igual que la semana previa, Reitan había arrancado mucho antes de los grupos finales y al anotar su score de 17-bajo par, con 263 golpes, se sentó a esperar a los finalistas.

Los alemanes Schneider y Van Dellingshausen batallaron en la recta final y fue el segundo quien salió con el título en la bolsa. La racha ganadora que lo llevó a la victoria fue birdie en el 8, águila en el 9 y un birdie final en el 10, para llegar a 19-bajo par. Cerró con ocho pares, algunos con muy buenos putts salvadores y así consumó su magnífico logro, primero en su carrera. Su vuelta final fue de 65 golpes, cinco-bajo par, registro con el que remontó el golpe de ventaja que le llevaba Marcel Schneider, quien firmó tarjeta de 68, dos-bajo par. Este último compartió el subcampeonato con el indomable Kristoffer Reitan, ambos con 263, 17-bajo par. El score ganador de Van Dellingshausen fue de 261 golpes.
Fabrizio Zanotti en el puesto 42, con score de 277 golpes, tres-bajo par.

Mauricio Durazo Villanueva