El argentino Angel Cabrera en la final del Regions Tradition

20 de mayo de 2025

El argentino Angel Cabrera hizo buenos los pronósticos de aquellos que lo venían viendo con una clara trayectoria ascendente. Este lunes, en la final del Regions Tradition, Cabrera logró superar a un perseverante Jerry Kelly y con birdies decisivos en los hoyos 16 y 18, para coronar una fantástica vuelta final de 64 golpes, ocho-bajo par, en lo que terminó siendo una exhibición de antología por parte del pampero. Irónicamente, el duelo final fue entre los dos jugadores que ganaron en los torneos de abril, ya que Cabrera había conquistado su primer título en el James Hardie, en Boca Ratón, a comienzos de abril, en tanto que Jerry Kelly lo había hecho en el Mitsubishi Electric, en Georgia, hacia finales de mes.

Por cierto, Kelly había tomado la punta en 15-bajo par, seguido por el coreano sorpresivo Y.E. Yang, quien estaba anclado en 14-bajo par, como sublíder. Mas ninguno de ellos contaba con el 64 increíble de Cabrera, que arrancó en 12-bajo par y quien con cinco birdies en los nueve de ida mandó un claro mensaje al resto de competidores. El argentino solamente tuvo una distracción en todo su recorrido final, cuando sufrió un solitario bogey en el 15, tras el cual apretó al paso y con sendos birdies, en el 16 y 18, estableció la diferencia con Kelly. El estadunidense, por su parte, mantuvo un cerrado duelo con Angel Cabrera en todo el trayecto final, pero su doloroso bogey del hoyo 17 le impidió aspirar a una muerte súbita con el argentino.

Kelly igualó los birdies del argentino en el 16 y el 18, pero su desliz en el 17 fue definitivo. Por su parte, Cabrera cosechó la friolera de nueve birdies, en lo que ha sido su actuación más destacada desde que se incorporó al Champions Tour el año pasado. Al capturar su primer grande en este circuito, se une a Roberto de Vicenzo y Eduardo Romero, como los únicos latinoamericanos que han triunfado en torneos de grand slam en el circuito de veteranos. Sin duda, un logro muy impresionante.
El coreano Y.E. Yang, concluyó una semana extraordinaria, con recorrido final de 68 golpes, cuatro-bajo par, que le valió el tercer lugar, con 270 golpes, 18-bajo par.

Mauricio Durazo Villanueva