El australiano Steven Allan capturó este domingo su primer título en el Champions Tour, luego de haber anotado un recorrido final de 67 golpes, cinco-bajo par, idéntico al del estadunidense Tag Ridings. Sin embargo, el de Australia salió victorioso en virtud de que aventajaba a Ridings por uno, producto de parciales de 69-65, que le dio un subtotal de diez-bajo par.
Tag Ridings, por su parte, es otro veterano de mil batallas, que básicamente estuvo muchos años de su carrera alternando entre el PGA Tour y el circuito de ascenso. Ahora, en este arranque en el circuito de veteranos, se abre una gran ventana de oportunidad para este estadunidense, quien dará mucho de qué habler, sin duda.
No obstante, en este día el gran héroe fue Steven Allan, quien después de un inicio fantástico, con cinco birdies en los nueve de ida, tropezó levemente con un solitario bogey en el hoyo 15; sin embargo, reaccionó y con birdie en el 16 estableció distancia en definitiva y así se llevó el Galleri Classic, que se disputó en Rancho Mirage, California.
En el tercer lugar se registró un triple empate, entre Steve Flesch (64), Miguel Angel Jiménez (65) y Steven Alker (67), quien ya tiene una victoria en esta temporada. Pero sin duda, es Jiménez quien tiene, hasta el momento, el mejor arranque, ya que tiene en su haber dos títulos. Cada uno de los tres sumó un total de 203 golpes, 13-bajo par.
Mauricio Durazo Villanueva