En el torneo de LIV Golf, el estadunidense Patrick Reed logró su primer título en este circuito, cuando este domingo salió avante de un cuádruple desempate por el campeonato en Dallas, en la cancha de Maridoe, una de las más complicadas de aquellas en que se juega esta Gira. Para muestra, los altos scores que abundaron en el fin de semana en esta plaza. Un siempre controversial Patrick Reed aprovechó que estaba en su estado natal para lograr su primera victoria desde que se unió a este circuito, en 2022, pero lo hizo con mucho sufrimiento y contra tres tenaces gladiadores que también querían levantar el trofeo de campeón. Reed, quien comenzó con subtotal de nueve-bajo par, tropezó en los primeros nueve hoyos, con cinco bogeys y solo dos birdies, lo cual lo hizo caer a seis-bajo par. Se normalizó en los nueve de regreso, con nueve pares, para score de 75 golpes, tres-sobre par. Así, fue alcanzado por tres jugadores, Jinichiro Kozuma, Paul Casey y Louis Oosthuizen, quienes igualaron el seis-bajo par en el acumulado.
Kozuma y Oosthuizen dispararon vueltas de 68, cuatro-bajo par, en tanto que Casey firmó tarjeta de 72, par de campo. Pero en el primer hoyo de desempate, Patrick Reed fue implacable, al anotar el birdie que le dio su primer título en LIV Golf. Embocó un putt desde cuatro metros para sellar el triunfo en terreno local.
Abraham Ancer brilló durante los primeros 36 hoyos, pero se desplomó con vuelta de 77, cinco-sobre par, que lo hizo decaer hasta el lugar 16, con score de uno-bajo par. Carlos Ortiz, por su parte, comenzó muy atrás, con ronda de 79 y finalizó con ocho-sobre par en el agregado, en el puesto número 40.
Por equipos, Patrick Reed ayudó a los 4-Aces para ocupar el segundo sitio, con score de siete-bajo par. Los Crushers, de Bryson DeChambeau, arrasaron esta vez, con otro triunfo, con score de 18-bajo par. El tercer puesto correspondió a Legion XIII, de Jon Rahm, equipo que finalizó en seis-bajo par.
Esta cancha fue, sin duda, una de las más complicadas que enfrentan en el año.
Mauricio Durazo Villanueva