El estadunidense Patton Kizzire, luego de más de seis años de no haber probado las mieles de la victoria, finalmente rompió la racha con un convincente triunfo en el Procore Championship, que se disputó en la fantástica cancha de Silverado, en Napa, California. Kizzire, ganador del torneo en Mayakobá hace siete años, anotó parciales de 66-65-67-70 para score de 268 golpes, 20-bajo par.
Superó a su compatriota David Lipsky por margen de cinco golpes, ya que Lipsky acumuló 273, 15-bajo par, tras haber cerrado con ronda de 71, uno-bajo par. Otro estadunidense, Patrick Fishburn, también anotó un 71, para ocupar el tercer escalón, con score de 274 golpes, 14-bajo par.
Mackenzie Hughes (72), próximo a jugar el Presidents Cup, empató en el cuarto sitio, con Ben Silverman (71) y Greyson Sigg (72), cada uno con score de 275 golpes, 13-bajo par. Otro que jugará la Presidents, Max Homa, atraviesa por una mala racha y lo confirmó en esta semana, ya que no libró el corte. Fue, sin duda, la selección del Capitán Jim Furyk que causó más controversia.
Patton Kizzire llegó así a tres títulos en el PGA Tour. El último había sido en el Sony Open, en Hawaii en 2018. Previamente había conquistado el OHL Classic en Mayakobá.
Mauricio Durazo Villanueva