El estadunidense Scottie Scheffler regresó a la senda de la victoria

25 de junio de 2024

Esta temporada de ensueño, esta vez luego de haber sostenido un titánico duelo contra el coreano Tom Kim, quien llevó al número uno del mundo hasta su máximo esfuerzo, para caer al final en el primer hoyo de muerte súbita en el Travelers Championship, en Connecticut.

Kim, quien a sus 22 años de edad ya es un dos veces ganador en el PGA Tour, soportó la fuerte arremetida de Scheffler en la vuelta final, quien fue obligado a disparar una tarjeta de 65 golpes, cinco-bajo par y así dar alcance al encendido coreano, con quien jugó en el grupo final en este Travelers Championship. Los pronósticos de lluvia, por cierto, obligaron a adelantar las salidas para este domingo, lo que evidentemente les funcionó perfectamente.

Tom Kim, por su parte, anotó una ronda final de 66 golpes, cuatro-bajo par, no sin antes haber dejado una profunda huella en los aficionados, ya que Kim electrificó a la galería al embocar un importante putt en el hoyo 18 para forzar el playoff. Cada uno acumuló 258 golpes, 22-bajo par, una ventaja de dos golpes sobre los dos jugadores que compartieron el tercer puesto: Tom Hoge, quien se despachó este domingo con un sensacional 62, ocho-bajo par y el coreano Sungjae Im, quien anotó 66 golpes, cuatro-bajo par. Cada uno sumó 260 golpes, 20-bajo par.

Ya en la muerte súbita, ambos jugadores regresaron al par-4 del hoyo 18 de la cancha TPC River Highlands y luego de sus tiros de salida, parecía que la ventaja estaba del lado de Tom Kim, quien pegó un gran drive de 320 yardas. Scheffler fue más conservador, con una salida de 280 yardas, en el centro del fairway. Scottie ejecutó primero, dejando su pelota en el lindero del green, a menos de cuatro metros de la bandera, pero falló en su intento de birdie.

Sin embargo, Tom Kim le hizo el trabajo más fácil al número uno del mundo, fallando su segundo golpes, que cayó al bunker que cubre la entrada del green. No fue un golpe fácil y Kim quedó a 15 metros de la bandera. Su tercer tiro no le permitió mayor opción, ya que lo dejó a más de diez metros para embocar el putt para par. Fue entonces que Scheffler intentó su birdie, sin lograrlo, pero Kim ya no pudo extender el desempate al fallar su cuarto golpe. Y así se escribió la historia.

Una sexta victoria para Scheffler, quien es el primer jugador que logra seis títulos antes de julio. El último en alcanzarlo había sido Arnold Palmer en la temporada 1962, increíble! Y todavía lo que resta en el año, incluídos los Juegos Olímpicos, la FedEx Cup y la Presidents Cup.
En el quinto puesto empataron Patrick Cantlay (65), Tony Finau (66), Justin Thomas (66) y Akshay Bhatia (69). Cada uno acumuló 262 golpes, 18-bajo par.

Cameron Young disparó un electrizante 59 el sábado, once-bajo par. Hoy por la mañana, abrió con cuatro birdies consecutivos, con lo que se colocó en posición de disputar el campeonato; pero pronto se enfrió y finalizó con 66 golpes, en el noveno puesto con 17-bajo par.

Mauricio Durazo Villanueva