En el PGA Tour el hecho de haber terminado el torneo el domingo ya fue un hecho extraordinario. Una cancha anegada que no permitió jugarse el jueves evidentemente presionó para que el Wyndham concluyera en tiempo y forma. Para la historia, resulta que el domingo vio jugarse la parte final de la segunda ronda y concluir con las tercera y cuarta rondas; para la historia, pero el objetivo se logró y así se definieron a los 70 jugadores que calificaron para disputar los playoffs de la FedEx Cup. El inglés Aaron Rai, mediante una ronda final de 64 golpes, seis-bajo par, logró su sueño largamente anhelado de capturar un torneo del PGA Tour.
Su total fue de 262 golpes, 18-bajo par, una victoria por margen de dos golpes sobre el estadunidense Max Greyserman, quien sin duda fue el gran perdedor en esta jornada, con score acumulado de 264, 16-bajo par. Rai comenzó su carrera profesional en el European Tour, en donde ha logrado varios títulos; recientemente ha logrado incursionar exitosamente en el PGA Tour. Greyserman, quien cerró en grande en el 3M Open, ganado por Jhonattan Vegas, venía enrachado, de tal forma que anotó un impresionante 60 en la segunda vuelta, para tomar la delantera. Tras un sólido 66, Greyserman estaba en comando del campeonato. Luego de un águila sensacional en el par-4 del hoyo 13, Se encontraba al tope, en 21-bajo par.
Era claro que alcanzaría su primer título, a menos que una tragedia sucediera. Pero sucedió lo inesperado, en una seguidilla brutal, Greyserman sufrió un costosísimo cuádruple-bogey (14), birdie (15) y un doble-bogey (16), para salirse de la pelea por el campeonato. Cerró con dos pares para recorrido de 69 golpes y score de 264. En el tercer lugar empataron J.J. Spaun (64) y Ryo Hisatsune (67), cada uno con total de 265 golpes, quince-bajo par. Para Max Greyserman este habría sido su primer título en este circuito.
Mauricio Durazo Villanueva