En el Champions Tour, el inglés Paul Broadhurst logró sobreponerse a algunos errores en la recta final del Pure Insurance Championship y con un birdie final en el par-5 del hoyo 18, pudo coronar una gran semana con su segunda victoria de la temporada y también, su segundo título en este clásico de Pebble Beach, una de las canchas más emblemáticas del orbe. Broadhurst había anotado 66-64 en los dos primeros días, que le dieron una buena ventaja.
Sin embargo, los birdies escasearon este domingo y con el surgimiento de Alex Cejka con vuelta de 64 golpes, ocho-bajo par, la presión comenzó a causar mella en el inglés, quien sufrió dos bogeys, en el 13 y el 15, que estuvieron a punto de poner en peligro su título. Con estos errores, Broadhurst bajó a 13-bajo par, de manera que su ventaja fue disminuída a solo dos golpes, con tres hoyos por jugar. Pero el veterano ajustó las piezas y jugó en par-par-birdie los tres hoyos finales, para poner en el tablero el 14-bajo par, el score ganador de 202 golpes.
El alemán Cejka, que había finalizado mucho antes de que el inglés jugara los tres hoyos finales, registró un total de 205 golpes, once-bajo par. Otros que aplicaron la presión en la jornada final fueron Doug Barron (70); Rocco Mediate (69) y Vijay Singh (71), quienes compartieron el tercer sitio con 206 golpes, diez-bajo par.
Una de las historias significativas de este clásico fue la despedida oficial de Mark O’Meara en el golf de competencia, quien jugó sus dos últimas rondas en esta cancha, en donde capturó hasta en cinco ocasiones el torneo de Pebble Beach en su carrera en el PGA Tour.
O’Meara disparó parciales de 80-73 y ya no libró el corte para la vuelta final. Fue, sin duda, una despedida muy emotiva, especialmente porque el estadunidense logró embocar un largo putt para birdie en el hoyo 17. El mexicano Esteban Toledo finalizó en el puesto 44 con 217 golpes, uno-sobre par.
Mauricio Durazo Villanueva