El inglés Tyrrell Hatton anotó una ronda final de 70 golpes, para capturar el título en el Alfred Dunhill Links Championship

7 de octubre de 2024

En el DP World Tour, el inglés Tyrrell Hatton anotó una ronda final de 70 golpes, dos-bajo par, que fue suficiente para capturar el título en el Alfred Dunhill Links Championship que concluyó este domingo en la icónica cancha de St. Andrews, en Escocia. Hatton, que saltó al liderato con formidable vuelta de 61 golpes el sábado, disputó en forma muy cerrada el campeonato con el veterano belga, Nicolás Colsaerts, quien luego de haber anotado tres 65’s en forma consecutiva, cerró con parcial de 70, dos-bajo par, al igual que el inglés Hatton.

Así, no logró su objetivo de remontar en la vuelta final, de manera que el título se fue a las manos del inglés, quien así logró una trifecta que parece increíble. Es uno de los jugadores relevantes del LIV Golf que jugó en Escocia esta semana. Efectivamente, ya son tres los títulos que ha conquistado en estas canchas, ya que no solamente se jugó el torneo en St. Andrews, sino que también fue en Carnoustie y en Kingsbarns.

En su tercera corona, Hatton sumó parciales de 65-68-61-70, para un total de 264 golpes, 24-bajo par. Colsaerts, por su parte, disparó vueltas de 65-65-65-70 para 265 golpes, 23-bajo par, habiéndose quedado a solo uno de distancia para forzar un desempate, que finalmente no llegó. En el tercer puesto finalizó el inglés Tommy Fleetwood, quien se acercó peligrosamente en la ronda final con tarjeta de 67 golpes, cinco-bajo par, que lo dejó solitario en esta posición, con score de 267 golpes, 21-bajo par.

Otros destacados miembros de LIV Golf que participaron fueron Jon Rahm, quien finalizó séptimo con total de 270 golpes, 18-bajo par. Brooks Koepka fue décimo con score de 271, 17-bajo par, luego de haber firmado tarjeta de 67 golpes, cinco-bajo par.

Una de las atracciones que se suscitaron esta semana en St. Andrews consistió en que los dos personajes más importantes de los circuitos que se encuentran en negociaciones, el PGA Tour y LIV Golf, jugaron en el mismo grupo, ya que este torneo es un Pro-Am, en donde cada jugador profesional se hace acompañar por un amateur y también se juega por equipos, tal y como sucede cada año en Pebble Beach. Así, Jay Monahan y Yasir Al-Ramayan tuvieron largo tiempo para convivir y tratar de acercarse para acelerar los tiempos en las negociaciones que llevan a cabo. Sin duda, fue un acierto por parte de los organizadores de este clásico. Al-Ramayan jugó en pareja con el sudafricano Dean Burmester, quien también forma parte del circuito apoyado por el PIF (Public Investment Fund), el fondo de inversiones que apoya a LIV Golf.

Mauricio Durazo Villanueva