El venezolano Jhonattan Vegas, que había acumulado ya tres títulos en el PGA Tour, salió de la cancha TPC Twin Cities, Minnesota, con la victoria en sus manos, luego de una sorda batalla final contra Matt Kuchar y Maverick Mcnealy, sus compañeros en el grupo final del 3M Open, que concluyó este domingo en el PGA Tour. Además, el venezolano hizo un poco de historia, ya que se convirtió en el primer no-estadunidense que captura este torneo del circuito.
Vegas había ganado en el Bob Hope Classic en 2011 y posteriormente agregó dos títulos del Canadian Open, en 2016 y 2017; este último, de manera emotiva luego de derrotar al aguerrido Charley Hoffman. Pero repentinamente, Vegas comenzó a retraerse del golf competitivo, debido a lesiones en el codo, principalmente. Debió someterse a dos cirugías, que lo alejaron de las canchas, pero gracias a una buena rehabilitación, pudo sujetarse al Medical Extension y muy pronto pudo regresar a los torneos del PGA Tour. Ahora, tras siete años de no saber de una victoria, logra la cuarta en el circuito y lo hace de manera contundente. Para muchos, quizá este triunfo no era esperado, pero quienes conocen de las capacidades del venezolano saben que no fue obra de la casualidad.
Con tarjetas de 68-66-63-70, Vegas se llevó la victoria, por margen de un golpe sobre Max Greyserman, un novato del Tour que causó gran impacto con una vuelta final de 63 golpes, ocho-bajo par, que casi le representó ganar el campeonato. El estadunidense obligó a Jhonattan Vegas a embocar el birdie ganador en el hoyo 18, que logró haciendo dos putts desde más de 90 pies, hecho que logró demostrando su toque privilegiado sobre el green. Había llegado de dos golpes al green, con una salida fantástica y un segundo golpe muy preciso, aunque retirado de la bandera. Greyserman había finalizado con 63 golpes y acumulado de 268 golpes, 16-bajo par. Vegas, quien no jugó con la brillantez de los días anteriores, llegó al hoyo 18 en 16-bajo par, jugando en el par de campo para la jornada final. Fue el birdie final que le dio el uno-bajo par del domingo y acumulado de 17-bajo par.
Los compañeros de grupo, Matt Kuchar (71) y Maverick Mcnealy (70), compartieron el tercer lugar, cada uno con 269 golpes, 15-bajo par. Santiago de la Fuente no logró brillar en su debut profesional, ya que con tarjetas de 70 y 79, quedó fuera del corte. Lo mismo para Raúl Pereda, que anotó parciales de 73-74.
Mauricio Duarzo Villanueva