En el Champions Tour, el sudafricano Ernie Els continuó la fiesta de ganadores internacionales, al haber capturado el Kaulig Companies, con tarjeta final de 68 golpes, dos-bajo par, en la fantástica cancha de Firestone, en Akron, Ohio. Salió airoso de un duelo final, contra el coreano Y.E. Yang, los estadunidenses Jerry Kelly y Steve Stricker y otro coreano, K.J. Choi, quien en los primeros hoyos de este domingo parecía que tenía las aspiraciones necesarias para salir avante. Sin embargo, fue la enorme calidad del internacional Els que finalmente se impuso en esta cancha llena de tradición.
Este clásico, ahora llamado Kaulig Companies Championship, fue originalmente el Senior Players Championship, así que el ganador del torneo se le invita para participar en el Players Championship del año próximo.
AUnque parezca increíble, este es el primer torneo mayor que captura Ernie Els en el Champions Tour. Con este son ya tres que gana en el año y seis en total. En definitiva ha logrado hacer un impacto en esta temporada, por sobre lo que han logrado Steve Stricker, Bernhard Langer y otros como Stephen Ames. Stricker parecía como el favorito para triunfar, pero cometió errores definitivos en los hoyos 13 y 14; en el primero sufrió bogey, en tanto que un desastroso triple-bogey le empañó su tarjeta dominical, que fue de 73, tres-sobre par.
Al final, fue el coreano Y.E. Yang quien más pelea dio, con tarjeta de 66 golpes, cuatro-bajo par, que lo dejó solitario en el segundo sitio, con 271 golpes, nueve-bajo par. Els, por su parte, necesitó de un sólido 68, dos-bajo par, en donde el campeón acertó birdies en los hoyos 2, 5, 8 y 14. Sufrió dos bogeys, en el 10 y 16, que estuvo a punto de costarle el título. Un extraordinario drive en el 18 fue el golpe de calidad que cerró el campeonato, en virtud de la dificultad de este par-4, uno de los mejores del golf mundial.
En el tercer puesto finalizó Jerry Kelly, con 273 golpes, siete-bajo par, luego de ronda de 69, uno-bajo par. Steve Stricker y K.J. Choi compartieron el cuarto lugar, cada uno con 274 golpes, seis-bajo par.
Los ganadores de múltiples torneos en este año son Padraig Harrington, Stephen Ames y Richard Bland, quien tiene dos torneos mayores.
Mauricio Durazo Villanueva