Gira Europea, el coreano K.J. Choi capturó el Senior Open

30 de julio de 2024

En el Legends Tour, de la Gira Europea, el coreano K.J. Choi hizo buenos los pronósticos este domingo y con parcial de 70 golpes, dos-bajo par, capturó el Senior Open, en la cancha de Carnoustie, en Escocia. Choi, quien hizo historia al ser el primer coreano que logra ganar uno de los títulos mayores del circuito de veteranos, dio muestras de gran consistencia, con parciales de 69-69-70-70 para un acumulado de 278 golpes, 10-bajo par.

En su vuelta del sábado, Choi cometió dos doble-bogeys en forma consecutiva, lo que parecía un atisbo de un derrumbe, pero Choi logró cerrar con birdie su tercera vuelta y volver a su nivel de juego. Así, les cerró la puerta a un grupo muy respetable de rivales y los superó con contundencia, pero no sin haber sufrido tres bogeys en sus primeros seis hoyos. Solamente Richard Green, un zurdo australiano, y el inglés Paul Broadhurst fueron adversarios de consideración.

Green anotó una vuelta final de 71, uno-bajo par, que lo dejó con 280 golpes, ocho-bajo par, a solo dos golpes de nuevo campeón. Broadhurst, un antiguo ganador de este clásico, firmó tarjeta final de 70 golpes, dos-bajo par, que le dio un score total de 282 golpes, seis-bajo par. Luego de un arranque muy errático, Choi reaccionó y con una racha de cuatro birdies y sensacional águila en el 14, dio la vuelta a su recorrido y alcanzó el 11-bajo par, ya lejos de sus adversarios. Todavía sufrió un bogey final, en el hoyo 18, que ya no tuvo consecuencias.

Angel Cabrera mostró algunas facetas de su juego de su época triunfal y con este resultado, un quinto lugar empatado, está cerca de provocar una gran sorpresa en este retorno muy polémico, luego de sus dos años de reclusión. Bernhard Langer, recuperado de una cirugía de tendón de Aquiles, practicada en febrero de este año, se vio muy fuerte al haber podido caminar los 72 hoyos, sin la ayuda de un carrito. Langer, quien cumplirá 67 años el mes próximo, finalizó también en el quinto sitio, con 286 golpes, dos-bajo par. Ricardo González, por su parte, sumó 290 golpes, dos-sobre par y ocupó el puesto número 15.

Mauricio Durazo Villanueva