Gran campanazo de un recién ascendido Matt McCarty

15 de octubre de 2024

En el PGA Tour, otro gran campanazo de un recién ascendido Matt McCarty, quien fue el número uno en la temporada regular del Korn Ferry Tour. Quizá pocos estaban esperando que este gran zurdo estadunidense soportara la tremenda presión de una vuelta final contra jugadores mucho más veteranos, pero McCarty aceleró con espectacular águila en el corto par-4 del hoyo 14, que le permitió separarse de sus oponentes y asegurar en los hoyos finales esta inesperada primera victoria en el PGA Tour. Y para coronar esta gran actuación en el Black Desert Championship, McCarty disparó un enorme drive de 366 yardas en el par-5 del hoyo 18, que puso la mesa para un birdie final y tarjeta de 67 golpes, cuatro-bajo par.

Con parciales de 62-68-64-67, el zurdo capturó su primer título en este circuito en apenas su segunda salida en el PGA Tour. No estamos contando una calificación que logró al U.S. Open en 2022, ya que el U.S. Open no es un torneo regular de esta Gira.

Dos de los jugadores que brillaron en esta jornada final, en realidad no llegaron a inquietar a McCarty, ya que habían comenzado desde muy atrás; ellos fueron Lucas Glover (62) y Matti Schmid (62), jugador alemán que cerró con score de 266 golpes, en el quinto lugar. Glover, por su parte, sumó uno menos, 265 golpes, 19-bajo par, empatado en el tercer puesto con Kevin Streelman, quien pese a su vasta experiencia no logró presionar a McCarty en la vuelta final. Streelman anotó parcial de 69, dos-bajo par y score de 265 golpes. El último jugador que estuvo en posibilidades de empatar con McCarty fue el alemán Stephan Jaeger, quien firmó tarjeta final de 68, tres-bajo par, que le dio un agregado de 264, 20-bajo par. Jaeger jugó un golf muy sólido en todo el torneo, sin embargo le faltó concretar más birdies en la ronda final.

Este torneo, el Black Desert Championship, fue muy relevante para el PGA Tour, en virtud de que fue su primera edición y además, el PGA Tour regresó al estado de Utah por vez primera desde 1963. Las condiciones para el juego fueron inigualables, un hecho que le dio más lucimiento al torneo.

La extraordinaria racha de Matt McCarty comenzó en julio, cuando logró triunfar en el Price Cutter Championship y más adelante, dos títulos más, el Pinnacle bank y el Boise Open, para amarrar el puesto como número uno en el Korn ferry Tour. Recién ascendido, el zurdo da otro campanazo, en su segunda salida oficial. Un gran futuro se abre para sus aspiraciones y surge una nueva figura en el espectro golfístico. Ya veremos si es capaz de escalar todavía más peldaños.
Raúl Pereda anotó parciales de 68-68-70-70 para score de 276 golpes, ocho-bajo par. Ocupó el lugar 54.

Mauricio Durazo Villanueva