Una de las noticias que más ha conmocionado al mundo del golf fue el increíble retorno como ganador del veterano Anthony Kim, quien por medio de una ronda final de 63 golpes, nueve-bajo par, destrozó las aspiraciones de Bryson DeChambeau y Jon Rahm, sus compañeros de grupo, en la gran final de LIV Golf Adelaide, que congregó a una asistencia récord de 115,000 aficionados en la jornada final, en Australia. Kim, quien hacia finales de 2025 debió ir al Q-School en LIV Golf, solo para seguir en este circuito, asombró a todo el mundo con su impactante actuación en Adelaide, Australia, mediante rondas de 67-67-68-63 para score de 265 golpes, 23-bajo par. No solamente fue su demostración en la cancha australiana, sino a los jugadores que batió en el duelo final, Bryson DeChambeau y Jon Rahm, ambos siendo parte de la celebración en el green del hoyo final, ambos vitoreando al veterano estadunidense, como una muestra respetuosa del tipo de hazaña que había logrado Anthony Kim este domingo. Los medios en general no pararon de mencionar a Anthony Kim como la gran figura de la semana, incluso los medios que normalmente no cubren LIV Golf. Si la gente se hubiese preguntado, qué tipo de historia necesitaba LIV Golf para acaparar la atención del mundo del golf, la respuesta habría sido unánime: un regreso como el de Anthony Kim, ¡capturando su primer torneo profesional en 15 años!
En plena era de dominio de Tiger Woods, saltó a escena Anthony Kim, ganando tres torneos de 2008 a 2010 y jugando la Ryder Cup en 2008, en donde asombró su actuación. Luego, una lesión en el tendón de Aquiles y la desaparición por completo de la escena golfística. Cayó en un hoyo negro en su vida, víctima del consumo de alcohol y drogas. Por momentos, nadie supo de su vida, muchos esperaban noticias de fatalidad, en cualquier momento. Pero llegó la oportunidad y Anthony Kim vio en LIV Golf, el conducto para un regreso, que muchos hubieran pensado era imposible. Pero Kim creyó en sí mismo, apoyado en un talento pocas veces visto y a pesar de que sus actuaciones en la temporada pasada no apoyaban un mesurado optimismo, muchos creyeron en él.
La escuadra 4Aces, que vio salir a Patrick Reed y Pat Perez, le abrió la contratación para comenzar esta semana. Ya no competiría como agente libre, sino como parte del equipo de Dustin Johnson, al lado de Thomas Pieters y Thomas Detry. Y vaya resultado, en su debut, Kim llevó a su equipo a un tercer lugar, detrás de Ripper y Legion XIII, de Jon Rahm. Ripper, los australianos con Cameron Smith, hilaron su segundo título consecutivo.
La semana pasada, en Riyadh, Saudi Arabia, los 4Aces habían jugado con el filipino Miguel Tabuena, habiendo obtenido un tercer lugar. No obstante, Dustin Johnson decidió darle la oportunidad a Anthony Kim. El resultado habla por sí solo.
Anthony Kim no solo venció, sino que lo hizo con contundencia, con tres golpes de margen sobre Jon Rahm, quien sumó parciales de 68-63-66-71 para 268 golpes, 20-bajo par. Bryson DeChambeau, Tyrrell Hatton y Peter Uihlein compartieron el tercer escalón, cada uno con score de 17-bajo par, con 271 golpes. Abraham Ancer fue quien jugó mejor de los mexicanos, con score de 14-bajo par, con 274 golpes. Empató en el duodécimo sitio. Mejor que él estuvo Sebastián Muñoz, empatado en el octavo lugar, con 273 golpes, 15-bajo par.
Mauricio Durazo Villanueva

