Jim Furyk celebró otra edición más de su torneo

8 de octubre de 2024

En el Champions Tour, Jim Furyk celebró otra edición más de su torneo, Constellation Jim Furyk & Friends, que se disputó en Jacksonville, Florida. Fue algo mucho más que una congregación de grandes amigos y en esta ocasión, el resultado mostró a un rejuvenecido Rocco Mediate ganar por una vez más; algo que no sucedía desde hace cinco años, cuando en 2019 Mediate había capturado su última victoria.

Debieron jugarse casi 95 torneos para que Rocco Mediate levantara nuevamente un trofeo de campeón, que hace a sus 61 años de edad. Es cierto que son muy pocos jugadores veteranos que logran triunfar después de los 60 años, un hecho que le agrega un factor adicional de relevancia a esta victoria. Como complemento, diremos que Rocco ya puede decir que ganó en sus años veinte, a los treinta, a los cuarenta, cincuenta y finalmente, a sus sesenta. Ciertamente, un registro que impresiona.

Este domingo, Mediate debió sudar por dos hoyos más, en virtud de haber fallado un cortísimo putt para la victoria en el hoyo final, un poco más de un metro y medio, una falla que sin duda lo hicieron rabiar, ya que el título estaba en sus manos.

El otro finalista fue Bob Estes, un gran jugador de bajo perfil, pero que calladamente suma actuaciones muy sólidas. Estes y Mediate igualaron en la punta con score de 204 golpes, 12-bajo par. El zurdo australiano Greg Chalmers se quedó a solo dos golpes de distancia, con score acumulado de 206, diez-bajo par. Como ya se mencionó, Mediate tuvo la gran oportunidad de definir el torneo en los 54 hoyos reglamentarios, pero falló un corto putt. Sin embargo, se concentró nuevamente y logró salvar un gran putt para par en el primer hoyo de muerte súbita. Regresaron al hoyo 18 y Rocco Mediate afinó su toque y entonces sí fue capaz de acertar su corto putt para par, una vez que Bob Estes no pudo salvar el par, derivado de un segundo tiro errático.

Mauricio Durazo Villanueva