Joe Highsmith y su primera victoria en el PGA Tour

3 de marzo de 2025

En el PGA Tour, el zurdo estadunidense Joe Highsmith repitió el score de 64 golpes del sábado, que lo catapultó hacia su primera victoria en el PGA Tour, con score de 265 golpes, 19-bajo par. Se llevó el Cognizant Classic por margen de dos golpes, sobre J.J. Spaun (66) y Jacob Bridgeman (64), cada uno son registro acumulado de 267 golpes, 17-bajo par.

Max McGreevy (67) y Ben Griffin (69) compartieron el cuarto lugar, cada uno con score de 268 golpes, 16-bajo par. Jake Knapp, quien había disparado un 59 en la primera ronda, terminó empatado en el sexto sitio con score de 269, 15-bajo par, compartido con Michael Kim y Russell Henley, quien no logró cerrar con fuerza, pese a que viene jugando con muy buen nivel. Knapp regresó positivamente, luego de que no pudo librar el corte la semana pasada en el Mexico Open, como campeón defensor.

Lo relevante de Joe Highsmith es que logró algo que muy pocas veces se observa en este circuito: pasar el corte en el límite y proceder a conquistar el torneo. Así fue, el zurdo se vio obligado a embocar un putt desde una distancia de compromiso en su recorrido del viernes; de haber fallado, no pasaba el corte. Embocó y pudo apenas librarla para el fin de semana con score parcial de 137, cinco-bajo par.

Ya embalado, se encendió con dos 64’s y ascendió en la clasificación el sábado y domingo para llevarse el título en Palm Beach Gardens, Florida. La última ocasión que alguien lo había hecho fue Brandt Snedeker, en San Diego en 2016. Es, sin duda, uno de los jóvenes valores que ascendieron del KornFerry Tour. Curiosamente, su caddie es Joe La Cava Jr., hijo de Joe La Cava, quien trabajara muchos años con Tiger Woods, después de una larga trayectoria con Fred Couples. Joe La Cava padre es el actual caddie de Patrick Cantlay.

Kristoffer Ventura finalizó en el puesto 56, con score de 278 golpes, seis-bajo par. Tuvo un cierre desafortunado, con 74 golpes.

Mauricio Durazo Villanueva