John Parry, se llevó el trofeo en el Mauritius Open

24 de diciembre de 2024

En el DP World Tour, el héroe de mil batallas, John Parry, surgió desde atrás y con una electrizante tarjeta de 64 golpes, ocho-bajo par, se llevó el trofeo en el Mauritius Open, que concluyó este domingo en la fabulosa cancha de Mont Choisy Le Golf, en esta isla ubicada a 2,000 kilómetros de la costa sureste del continente africano. Un legar espectacular, en pleno Océano Índico, en donde Parry superó todos los pronósticos y conquistó así su segundo título en este circuito.

Parecía que la faena era casi imposible para este gran veterano, que ha visto perder su tarjeta del DP World Tour en varias ocasiones. Sin embargo, este domingo todos los factores fueron sincronizados en su juego y disparó una ronda de fantasía, en una cancha complicada y con fuertes vientos.

Parry embocó tres birdies en los primeros ocho hoyos, pero cometió bogey en el 9. Parecía que este error lo frenaba en su ascenso, pero un sensacional águila en el 12, destapó una reacción muy bravía, con birdies en el 13, 14, 16 y 18. Solamente le faltó embocar un corto putt, que era para otro birdie más, en el par-3 del 17, luego del mejor golpe de la jornada. Lamentablemente no logro embocar, pero un certero birdie al final le aseguraron el título. Increíble, pero debieron transcurrir 14 años para que Parry regresara a la senda del triunfo. Y al igual que en los cuatro previos torneos, el campeón surgió desde muy atrás. John Parry anotó parciales de 70-69-71-64 para score de 274, 14-bajo par.

Los sudafricanos empujaron fuertemente en la vuelta final y uno de ellos, Dylan Naidoo, fue segundo, con score de 276, 12-bajo par. Christo Lamprecht cerró con ronda de 65 golpes y así compartió el subcampeonato con Naidoo. En el cuarto sitio finalizó el joven sudafricano, Jovan Rebula, que sumó 277 golpes, once-bajo par. Rebula, un excampeón del British Amateur, es sobrino de Ernie Els, nada más y nada menos.

Mauricio Durazo Villanueva