En el PGA Tour, el astro estadunidense volvió a la senda de la victoria en el Heritage Classic, torneo de elevada jerarquía que se disputó en la fantástica cancha de Harbour Town, en Hilton Head Island, South Carolina. Thomas, camino al triunfo disparó una vuelta de 68 golpes, tres-bajo par, que le dio un score de 267 golpes, 17-bajo par. Igualó al término de los 72 hoyos con Andrew Novak, quien también registró una vuelta final de tres-bajo par, 68 golpes.
Como siempre, el trazo de Pete Dye fue un gran desafío y tanto Thomas como Novak se separaron del resto por tres golpes, al menos. Daniel Berger (65), Mackenzie Hughes (67), Brian Harman (69) y Maverick McNealy (70), se quedaron a tres de distancia de los dos finalistas, con score de 270, 14-bajo par. En el último hoyo de regulación, Novak tuvo todo para haber resuelto el torneo a su favor, pero el putt para birdie en el hoyo 18 no fue bien leído en la caída, así que ahí dejó escapar una gran oportunidad para capturar su primer título en el PGA Tour. Novak venía jugando en el grupo final en compañía del coreano Si Woo Kim, quien se desplomó con parcial de 74 golpes, que lo hicieron caer al octavo sitio, empatado con Russell Henley (70) y Scottie Scheffler (70). Cada uno acumuló 272 golpes, 12-bajo par.
Con el peso de su amplia experiencia, Justin Thomas pudo definir el torneo con un magistral putt para birdie de 6 metros y medio, perfectamente ejecutado que no dejó duda alguna. Este fue en el primer hoyo de muerte súbita, el hoyo 18 de Harbour Town. Así, de manera rápida, cuan espectacular, logró su décimosexto título y el primero desde que había ganado el PGA Championship en 2022, en desempate frente a Will Zalatoris. Con este nuevo éxito, ya suma 16 títulos en el PGA Tour, cuando todavía no cumple los 32 años.
Mauricio Durazo