En el PGA Tour, el australiano Karl Vilips capturó su primer título en el PGA Tour, con una anotación de 262 golpes, un increíble 26-bajo par, en la cancha de Grand Reserve Golf Club, en Río Grande, Puerto Rico. Vilips, quien brillara en la parte final de la temporada 2024 del Korn Ferry Tour, es uno de los recién ascendidos y, sin duda, promete ser uno de los jóvenes que destacará seriamente en los años por venir. Con una ronda final de 64 golpes, ocho-bajo par, el de Australia demostró gran empaque y madurez, ya que logró quedarse con el título, pese al feroz embate del danés Rasmus Neergaard-Petersen, quien atacó la cancha en la ronda final con tarjeta de 63 golpes, nueve-bajo par.
El danés había tropezado el sábado con tarjeta de 73, uno-sobre par, un registro que sin duda frenó su ascenso hacia el título en Puerto Rico. Terminó en el subcampeonato con score de 265 golpes, 23-bajo par. En el tercer sitio terminó el estadunidense Joseph Bramlett, que acumuló 267 golpes, 21-bajo par.
En el torneo, el mexicano Santiago de la Fuente logró librar el corte y con parciales de 69-70-68-69 ocupó el cuadragésimo lugar, con score de 276 golpes, 12-bajo par. Fueron cuatro vueltas bajo-par que logró el mexicano.
Una gran parte de los jugadores pertenecen al DP World Tour, como es el caso de Neergaard-Petersen. Este clásico se jugó opuesto al Arnold Palmer Invitational, torneo que cuenta con un status de torneo elevado.
Mauricio Durazo Villanueva