Keegan Bradley ganó el BMW Championship

27 de agosto de 2024

Keegan Bradley fue el calificador número 50 para disputar el BMW Championship, en Castle Pines, Colorado. Apenas logró entrar a los selectos que continuarían en los playoffs para la FedEx Cup, así que él calculaba que sus probabilidades de llegar al Tour Championship no eran muy realistas. La proeza consistía en terminar muy alto en el BMW Championship -torneo que por cierto él ya había conquistado en 2018- y aspirar a entrar en los 30 primeros de la clasificación. No se veía fácil, pero lo que Bradley alcanzó esta semana fue todavía mejor: no solamente entró a los primeros 30, sino que repitió como campeón en el torneo.

Ahora ya es un candidato a llevarse la FedEx Cup, en un cambio de eventos que se antojaba casi imposible. Fue muy revelador lo que Keegan Bradley expresó en su conferencia de prensa, en donde probablemente muchos se sorprendieron al saber que Bradley ya tenía su boleto de regreso a Florida, seguro sabedor de que no llegaría al Tour Championship. Más aún, su caddie le había comentado que sería conveniente averiguar qué lugar necesitaba alcanzar en el BMW Championship para aspirar a entrar dentro de los primeros 30. La respuesta de Keegan fue tajante: no me interesa saber.

En una de las mejores actuaciones en su carrera, Bradley superó a Adam Scott y a Ludvig Äberg en la recta final y capturó su séptimo título en el PGA Tour. Totalizó 276 golpes, 12-bajo par, que le dieron el triunfo por margen de solo uno, ya que en el hoyo final Bradley falló un corto putt que ya no tuvo consecuencias. Además de Scott y Äberg, Sam Burns también entró a la conversación mediante un vertiginoso 65, siete-bajo par en su recorrido final. Burns igualó en el subcampeonato con Adam Scott (72) y Ludvig Äberg (71), cada uno con score de 277 golpes, 11-bajo par.

A sus 44 años, Adam Scott estuvo a punto de capturar el campeonato y solamente no lo hizo debido a una serie de imperdonables errores que cometió en los últimos 36 hoyos. Prácticamente fue un duelo, mano-a-mano contra Keegan Bradley, quien con cuatro sólidas rondas se llevó el título. Sumó parciales de 66-68-70-72 para su score ganador de 276 golpes. Curioso, pero a pesar de que jugó de más a menos, ningún recorrido fue sobre-par. Detrás del trío de subcampeones, otros cuatro empataron en el quinto sitio: Si Woo Kim (70); Cameron Davis (66), Tommy Fleetwood (69) y Xander Schauffele (71), cada uno con score de 280 golpes, ocho-bajo par.
Entre los que se quedaron fuera de los primeros 30 que van al Tour Championship, destacan Nick Dunlap, Brian Harman, Jason Day, Alex Noren, Corey Conners, Max Homa, Matthew Fitzpatrick y Will Zalatoris.

Mauricio Durazo Villanueva