Kevin Yu logró capturar su primer título

7 de octubre de 2024

En el PGA Tour, el taiwanés Kevin Yu logró capturar su primer título en este circuito cuando pudo doblegar en el primer hoyo de muerte súbita al estadunidense Beau Hossler, con un gran birdie en el primer hoyo extra. Se coronó así en el Sanderson Farms Championship, que se jugó en Jackson, Mississippi. Ambos habían concluído los 72 hoyos reglamentarios con score de 265 golpes, 23-bajo par, con Yu dando alcance al estadunidense con gran recorrido de 67 golpes, cinco-bajo par. Por su parte, Hossler anotó una vuelta final de 68, cuatro-bajo par.

Así, ambos superaron a Keith Mitchell, que llegó a la ronda final en el liderato, con parcial de 20-bajo par. Mitchell cerró con 70 golpes, dos-bajo par y se quedó a solo uno del desempate, con score de 266 golpes, 22-bajo par. También con este total finalizó el veterano Lucas Glover, quien disparó un registro final de 66, seis-bajo par, que finalmente lo ubicó con 266 golpes, al igual que Mitchell. Alex Smalley (63) y un resurgente Bud Cauley (67) compartieron el quinto lugar, cada uno con 267 golpes, 21-bajo par.

Yu y Hossler fueron al desempate, que fue muy efímero, ya que el de Taiwán acertó un extraordinario birdie en el primer hoyo de muerte súbita, luego de haber dejado su pelota a menos de dos metros de la bandera con su segundo tiro. Beau Hossler, por su parte, erró con su golpe de salida, situación que le impidió tener una buena ejecución hacia el green.

En su segundo golpe quedó en un bunker, desde donde ejecutó con maestría para dejar su pelota a centímetros del agujero, para par. No obstante, esto no fue suficiente y al embocar su putt, Kevin Yu consumaba su primer triunfo en el PGA Tour. Un gran drive de 317 yardas al centro del fairway fue crucial para que el taiwanés lograra su excelente segundo golpe al green. El hoyo del desempate fue el largo par-4 del hoyo 18.

Interesante hacer notar que este triunfo de un jugador de Taiwán coincidió con el torneo Asia-Pacific Amateur Championship, que en esta semana se disputó en la extraordinaria cancha de Taiheiyo, en Gotemba, Japón. El chino Wenyi Ding resultó el campeón al haber superado a su compatriota Ziqin Zhou por solo un golpe, en emotiva ronda final. Ding, quien el año pasado había perdido en muerte súbita ante el australiano Stubbs, acumuló un total de 268 golpes, 12-bajo par, uno menos que los 269 de Zhou, quien dio una gran batalla hasta el final del torneo. El japonés Rintaro Nakano, que lideró tras las dos primeras rondas, fue tercero con score de 270 golpes, diez-bajo par.

Mauricio Durazo Villanueva