Kim Sei-Young, la última campeona de la LPGA en México, estáde regreso

20 de mayo de 2025

Mayakoba, Quintana Roo, 20 de mayo 2025.- La surcoreana, Kim Sei-Young, es una de las tres jugadoras que estarán presentes en el field de 144 jugadoras que participarán en el MÉXICO Riviera Maya Open at Mayakoba, que han sido campeonas en un torneo de la LPGA celebrado en México.

Kim de 32 años, se alzó el trofeo del Lorena Ochoa Match Play 2017, precisamente el último evento de la gira profesional femenil celebrado en el Club de Golf México, y donde se impuso a la tailandesa Ariya Jutanugarn. “Sí, fue hace mucho tiempo, y tengo muy buenos recuerdos, en un formato diferente jugamos en la ciudad de México.

Un hotel increíble, campos de golf realmente geniales para el match play, viajé con mi hermano y mi mamá. Y ahora, feliz de estar de vuelta en un lugar diferente, Cancún, cerca del océano, así que cuando estás en el hotel puedes ver la hermosa vista. Jugué el hoyo 18 hoy, con una vista increíble. Está un poco caliente, pero bueno para jugar al golf”

Para Kim Sei-Young, esta temporada ha sido complicada, pues no ha logrado un Top 20, para conseguirlo sabe que dependerá mucho del factor climatológico. “ Sí, depende de lo fuerte del viento, porque todos los vientos vienen del océano. Y luego, si juegas en la tarde, la temperatura va a ser más alta. Vamos a necesitar mucha energía, así que todo depende de lo fuerte del viento”.

La nacida en Seúl acumula 12 victorias en el LPGA Tour a lo largo de su carrera, incluido el Campeonato Femenino de la PGA, su primer major en 2020, temporada en la que fue nombrada Jugadora del Año. Actualmente está ubicada en el sitio 46 de la Clasificación Mundial Femenil de Golf.
Al igual que muchas otras jugadoras, Sei-Young, tiene una admiración muy especial por la mexicana Lorena Ochoa, ex número uno del mundo.

“Ella es nuestra mejor amiga, es una leyenda. Cuando crecí, vi sus partidos. Cuando jugué en su torneo de invitación, la conocí, estaba muy nerviosa y me sentí como si hubiera conocido a una superestrella, fue un gran honor. Había otras leyendas como Anika Sorenstam, para mí fue como en sueño”.

En su trayectoria profesional deportiva que inicio en 2015, cuando fue novata del año, Kim Sei- Young, ha conseguido 71 Top 10, y tiene 14 millones de dólares oficiales de ganancias.