En el Korn Ferry Tour, el estadunidense Frankie Harris se despachó en grande este domingo en el Pinnacle Bank Championship, mediante una fenomenal ronda final de 59 golpes, 12-bajo par, tarjeta que lo empató en el liderato con otro estadunidense, Alistair Docherty, que había anotado registro final de 64 golpes, siete-bajo par. Ambos igualaron en el liderato del torneo, tras los 72 hoyos reglamentarios, con score de 262 golpes, 22-bajo par. El Pinnacle Bank Championship fue disputado en Omaha, Nebraska. Frankie Harris, de apenas 23 años, ya tiene un título en su haber, apenas convertido en profesional en este 2026, recién graduado de la Universidad de South Carolina.
Tiene solo seis apariciones y con esta conquista, ya escaló hasta el lugar 29 de la clasificación.
Para su fortuna, la proeza de haber disparado una ronda de 59 golpes, pudo culminarla al haber derrotado en muerte súbita a su compatriota Alistair Docherty, en virtud de que este último no pudo salvar el par en el segundo hoyo del desempate. Regresaron al hoyo 18, el que jugaron en dos ocasiones; ninguno pudo hacer un birdie, es un hoyo complicado. Así se escribió esta gran victoria de Frankie Harris, que de súbito, aparece como uno de los contendientes de peso en la recta final del circuito de ascenso.
Detrás de los dos finalistas, Robby Shelton, un veterano del Korn Ferry Tour, quedó tercero, con score de 265 golpes, 19-bajo par. En el cuarto lugar, Doc Redman, quien con este resultado ya es puntero en la clasificación. Redman anotó un total de 266 golpes, 18-bajo par, tras un recorrido final de 67, cuatro-bajo par.
El mexicano Álvaro Ortiz, quien anotó una ronda final de 65, seis-bajo par, finalizó empatado en el lugar 19, con score de 272, 12-bajo par. Con este resultado, Ortiz saltó al lugar 16 de la clasificación.
Mauricio Durazo Villanueva

