Korn Ferry Tour, el estadunidense John VanDerLaan capturó su primer título en este circuito

22 de septiembre de 2025

En el Korn Ferry Tour, el estadunidense John VanDerLaan capturó su primer título en este circuito de ascenso, cuando este domingo anotó una ronda final de 67 golpes, cuatro-bajo par, que le dio el título en el Nationwide Children’s Hospital Championship, que esta semana se disputó en la cancha de Ohio State University. El veterano de 29 años triunfó por margen de tres golpes, sobre un experimentado chino Zecheng Dou (66) y el estadunidense Trent Phillips (69).

El nuevo campeón sumó parciales de 62-71-67-67 para score de 267 golpes, 17-bajo par. En la ronda final, VanDerLaan arrancó con cinco sólidos birdies en los primeros nueve hoyos, lo que le dio un margen importante que necesitó cuando flaqueó en las hoyos de la recta final. Jugó los nueve de regreso en uno-sobre par, pero al fin se llevó el trofeo por tres golpes. Dou y Phillips compartieron el segundo puesto, cada uno con score de 270 golpes, 14-bajo par. Después de ambos, Jeffrey Kang (67) y Chandler Blanchet (68) empataron en el cuarto lugar, cada uno con 271 golpes, 13-bajo par. Tanto Kang como Blanchet prácticamente ya tienen asegurado su lugar entre los 20 jugadores que ascenderán al término de la temporada. Kang es el número 14 , en tanto que Blanchet es el séptimo de la clasificación.

Álvaro Ortiz se posicionó en el decimoctavo lugar, con 278 golpes, seis-bajo par. Ortiz es actualmente el número 23 de la lista, pero tiene todavía dos torneos para acumular puntos y dar un salto definitivo y obtener su tarjeta. Emilio González, quien en esta ocasión no pudo librar el corte, virtualmente ya tiene asegurado su pase de ascenso al PGA Tour. Roberto Díaz tampoco pudo pasar el corte de los 36 hoyos.

Lo relevante para John VanDerLaan es que con este resultado, se mete dentro de los 15 primeros de la clasificación. Tiene grandes probabilidades de obtener su tarjeta al PGA Tour. Está en su quinta temporada en el Korn Ferry Tour, con 142 torneos jugados.

Mauricio Durazo Villanueva