En el Korn Ferry Tour, el estadunidense Miles Creighton dio dos campanazos, primero al anotar un 59, once-bajo par y segundo, al llevarse el título del Blue Cross and Blue Shield of Kansas Wichita Open, que concluyó este domingo en Wichita, Kansas. Cabe decir que Creighton no fue el único jugador en haber disparado la cifra mágica, por debajo de 60, ya que Adrien Dumont de Chassart lo había logrado en la primera jornada, al colocarse como puntero.
Sin embargo, el belga no fue capaz de mantener el liderato y fue superado por el estadunidense, quien sumó parciales de 68-68-59-68 para score de 263 golpes, 17-bajo par. Pero la gran nota para el golf mexicano fue el subcampeonato que alcanzó Emilio González, quien con vueltas de 68-68-62-66 sumó 264 golpes, 16-bajo par, quedándose a solo uno de distancia del eventual ganador.
Emilio jugó de menos a más y confirmó el gran momento por el que atraviesa. Lo más relevante, es que con este resultado, el mexicano ha ascendido al número 10 de la clasificación, camino a obtener su tarjeta de ascenso al PGA Tour. Este domingo, Emilio cosechó siete birdies, pero sufrió tres bogeys, el último en el hoyo 18, que le impidió ir a una muerte súbita contra Miles Creighton. Por su parte, el ganador, después del 59 del sábado, mantuvo un bajo perfil, pero se destapó con espectacular águila en el par-4 del hoyo 11 y combinada con un último birdie en el 14, le dio el título. Cerró con cuatro sólidos pares para la victoria. Emilio González estaba perfilado para ir al desempate, pero cometió el costoso bogey del hoyo 18.
Miles Creighton es el jugador número 15 que anota menos de 60 en el Korn Ferry Tour, pero apenas el tercero que logra triunfar anotando una vuelta de este tipo.
El tercer lugar fue para el estadunidense Pierceson Coody (69), quien sumó 265 golpes, 15-bajo par.
Por los mexicanos, ni Alvaro Ortiz, ni Roberto Díaz pasaron el corte. Tampoco lo hizo Omar Morales, quien recibió invitación especial para este torneo.
Mauricio Durazo Villanueva