En el Korn Ferry Tour, el estadunidense Neal Shipley superó en muerte súbita al coreano Seungtaek Lee y así capturó su primer título en el circuito de ascenso, luego de que ambos jugadores finalizaron los 72 hoyos con score de 266 golpes, 18-bajo par, en la ronda final del LECOM Suncoast Classic, que se disputó en Lakewood Ranch, Florida. No fue una breve muerte súbita, ya que Shipley y Lee alargaron el desempate hasta cinco hoyos, siempre el hoyo 18, un par-4.
En la primera jugada, ambos fallaron con bogeys y el empate se mantuvo en los siguientes tres, en donde empataron con sendos pares. Fue hasta la quinta jugada que Neal Shipley rompió el empate y eliminó al coreano con gran birdie, que le dio su primer triunfo en el Korn Ferry Tour. El ganador había cerrado con 64 golpes, siete-bajo par, por 66 golpes del coreano.
El zurdo Hank Lebioda se quedó a uno del empate, tras anotar una vuelta final de 65 golpes, seis-bajo par, que le dio un acumulado de 267, 17-bajo par. El mexicano Álvaro Ortiz anotó un score final de 67, cuatro-bajo par, un registro que lo ubicó finalmente en el lugar 18, con score de 272, 12-bajo par.
Mauricio Durazo Villanueva