En el KornFerry Tour, el australiano Karl Vilips, luego de sólidas actuaciones en los torneos recientes, rompió la sequía y alcanzó este domingo su primera victoria en el circuito de ascenso. Vilips disparó una vuelta final de 66 golpes, cinco-bajo par, que lo llevó a totalizar 259 golpes, 25-bajo par, que le dio el primer título en el KornFerry Tour, el Utah Championship.
El caso de Vilips es asombroso, ya que este fue apenas el cuarto torneo en que participa. La semana pasada, terminó como subcampeón, detrás del alemán Thomas Rosenmueller y con esta inercia positiva en su juego, pudo ganar esta vez, con margen de dos golpes sobre Joe Weiler y Matt McCarty. Este último había conquistado el Price Cutter Championship en Missouri, apenas hace tres semanas, con lo que aseguró un boleto para el PGA Tour para la próxima temporada. El australiano de apenas 22 años de edad, anotó seis birdies en sus primeros 16 hoyos, con lo que alcanzó los 26-bajo par y aunque sufrió un solitario bogey en el hoyo final, ya no hizo diferencia alguna en el resultado.
Roberto Díaz, único mexicano que pasó el corte, estaba bien colocado tras tres buenas rondas; sin embargo cayó con 73 golpes este domingo y terminó en el puesto 49, con score de 271 golpes, 13-bajo par. Emilio González y Álvaro Ortiz no lograron librar el corte.
Con esta valiosa victoria, Karl Vilips ascendió al lugar 15 de la clasificación. Aunque todavía no asegura su pase de ascenso al PGA Tour, esto se debe a que solamente ha participado en cuatro torneos. Matt McCarty, en cambio, ya tiene su boleto asegurado para ascender al PGA Tour.
Mauricio Durazo Villanueva