La australiana Hannah Green obtuvo este domingo su tercera victoria en esta temporada

22 de octubre de 2024

En la LPGA, la australiana Hannah Green obtuvo este domingo su tercera victoria en esta temporada, cuando de manera dramática logró vencer por solo un golpe a la francesa Celine Boutier, quien momentos antes había cerrado su actuación con score de 66 golpes, que le dieron un total de 270, 18-bajo par. Boutier, quien casi se había mantenido al margen en buena parte de la jornada final, repentinamente comenzó a escalar en la tabla de posiciones, con una tremenda racha de birdies en los hoyos 12, 13, 15, 17 y 18, para llegar con su 18-bajo par, cuando los grupos finales llegaban apenas a los tres últimos hoyos.

Green, quien ya acumulaba dos títulos en la temporada, se mantuvo al tú por tú con la de Tailandia, Chanettee Wannasaen, intercambiando la punta. Hacia mediados de su vuelta, Hannah Green tuvo algunas distracciones que le costaron, como un three-putt en el hoyo 7 para bogey y una salida pésima en el par-5 del hoyo 11, que desencadenó en otro bogey, el último.
Así, para llevarse el triunfo, Green solo debió jugar muy sólidamente, ya sin errores.

Finalmente, un último birdie, en el hoyo 17, le dio la diferencia con la francesa Boutier, que aseguró con su gran final el subcampeonato en solitario. Green, al ganar por tercera vez en el año, sumó parciales de 64-64-70-71 para 269 golpes, 19-bajo par y se llevó el torneo de punta a punta. Empata con Lydia Ko con tres títulos, solamente superadas ambas por las seis de Nelly Korda.
Gaby López sumó otra actuación digna de mención, habiendo finalizado en el lugar 21 con score de 9-bajo par. Albane Valenzuela, más atrás con score de 283 golpes, cinco-bajo par.

La tailandesa Wannasaen ocupó el tercer sitio, a solo dos golpes de la campeona. Sumó 271, 17-bajo par, con cuatro recorridos por debajo de los 70 golpes. Se vio muy consistente.
En cuanto a las heroínas locales, Hye-Jin Choi (67) y Yu Jin Sung (72), empataron en el cuarto lugar, cada una con score de 272 golpes, 16-bajo par.

Mauricio Durazo Villanueva