En la LPGA, María Fassi y Gaby López tuvieron un gran arranque de torneo, lo que auguraba que alguna de ellas disputara el título hasta el final. Sin embrago, aflojaron en la recta final y el momento estelar lo protagonizaron la estadunidense Lucy Li y la tailandesa Jasmine Suwannapura, que escenificaron un playoff de antología, que finalmente se inclinó en favor de la tailandesa, quien consumó un retorno fantástico para capturar su tercer título en la LPGA. Ashley Buhai tenía el liderato después de los primeros 36 hoyos, con score de 11-bajo par y cuando Lucy Li salió a jugar, se encontraba en el puesto 25, a cinco golpes del liderato.
Pero entonces surgió desde atrás con una racha demoledora de birdies y águilas, que le redituaron en un nuevo récord de cancha, un impresionante 60, once-bajo par. Con ello, llegó a 196 golpes, 17-bajo par, después de los 54 hoyos reglamentarios. Fue alcanzada por la tailandesa Suwannapura, que no se quedó atrás con un resonante 61, diez-bajo par, en la cancha de Pinnacle.
Ambas fueron a desempatar y en el primer hoyo ambas acertaron birdie en el par-5. En el segundo, el mismo par-5, la tailandesa Suwannapura definió con un segundo golpe de antología, que preparó el águila con la que eliminó a su contrincante, que había logrado un birdie más.
La coreana Sei Young Kim, por algún tiempo ausente en los tableros de clasificación, reapareció por sus fueros con un tercer lugar, con score de 197 golpes, 16-bajo par, luego de haber disparado una vuelta final de 63, ocho-bajo par. Arpichaya Yubol (66) y Mao Saigo (65) compartieron el cuarto sitio, cada una con 199 golpes, 14-bajo par.
Gaby López finalizó en el lugar 27, con score de 205 golpes, ocho-bajo par. Más atrás, María Fassi, en el lugar 58, con score de 208 golpes, cinco-bajo par.
Mauricio Durazo Villanueva