En el Champions Tour, el alemán Bernhard Langer dio otro campanazo en el torneo que culminó la temporada 2024 de esta gira de veteranos del PGA Tour, con una vuelta final de 66 golpes, cinco-bajo par. De esta manera, Langer capturó el Charles Schwab Cup Championship, frenando a dos jugadores que hicieron más dramático el final, Richard Green (65) y Steven Alker (66). Cada uno se empleó a fondo en su último recorrido y a punto estuvieron de enviar el torneo a muerte súbita. Una proeza de Langer, quien disparó por debajo de su edad en sus tres últimos recorridos, con 64-67-66 para un score total de 266 golpes, 18-bajo par. Con esta victoria, Langer suma ya 18 temporadas consecutivas con un torneo ganado al menos.
El decir que el teutón continúa desafiando al padre tiempo, parece irrisorio. Tras una lesión de tendón de Aquiles en febrero pasado, era muy lógico pensar que ya no ganaría en este año, a sus 67 años de edad. Pero una recuperación increíble lo hizo volver muy pronto, luego de terapias de rehabilitación del tendón, reservando su mejor actuación del año en el torneo final, Charles Schwab Cup. El hoyo 18 fue de película, ya que Langer debió embocar un largo putt para birdie, que llegó al agujero como en cámara lenta, ante el asombro de los miles de aficionados congregados enel Phoenix Country Club. Todavía hay Bernhard Langer para rato.
Richard Green y Steven Alker compartieron el subcampeonato, cada uno con score de 267 golpes, 17-bajo par. El australiano Green iba por su primera victoria, en tanto que Alker saltó para conquistar la Charles Schwab Cup con este subcampeonato. Es la segunda vez que lo logra, en una trayectoria que ha sido muy exitosa en este circuito. Langer lo hizo de nuevo, venciendo a los jugadores favoritos, como Padraig Harrington, Ernie Els y Stewart Cink. esta vez, ninguno figuró y el alemán nuevamente acaparó los reflectores.
Mauricio Durazo Villanueva