TITLEIST CONTINÚA LA INNOVACIÓN CON SU LANZAMIENTO DE LOS MODELOS GT1 DE DRIVERS, MADERAS DE FAIRWAY E HÍBRIDOSLas nuevas ofertas complementan los modelos GT validados por el Tour, ofreciendo un mayor lanzamiento, velocidad de pelota y estabilidad en configuraciones livianas y estándarPara más información e imágenes descargables, visite el siguiente link: TITLEIST MEDIA CENTERCARLSBAD, California (Febrero de 2025) – Titleist presenta los nuevo drivers, maderas de fairway e híbridos GT1, que completan la línea de maderas de metal GT validadas por el Tour con modelos en cada categoría diseñados para ofrecer un lanzamiento alto, velocidades de pelota rápidas y mayor estabilidad.Las nuevas maderas de metal GT1 cuentan con configuraciones ultralivianas para facilitar un lanzamiento sin esfuerzo para los jugadores con una velocidad de swing moderada, pero todas son configurables en una construcción estándar para adaptarse a todos los golfistas que buscan un lanzamiento más alto y un efecto medio. Los drivers, maderas de fairways e híbridos GT1 ofrecen las ubicaciones del centro de gravedad (CG) más profundas dentro de la familia de maderas de metal GT en sus respectivas categorías.“Cuando comenzamos a pensar en cómo evolucionar y mejorar los modelos ‘1’, comenzamos aprovechando nuestra red global de especialistas de fitting para comprender qué es lo que realmente mejoraría el rendimiento para los jugadores que usan los GT1. La respuesta rotunda que escuchamos en todos los ámbitos para los drivers, maderas de fairways e híbridos es que cualquier cosa que podamos hacer para aumentar el lanzamiento ayudará a este jugador a mejorar su trayectoria general, consistencia y distancia. Hacer que el lanzamiento de la línea sea más alto, manteniendo al mismo tiempo tasas de efecto óptimas, realmente beneficiará tanto al jugador de velocidad moderada como al que naturalmente genera poco efecto”, explicó Stephanie Luttrell, Directora de Desarrollo de Productos de Maderas de Metal Titleist.Al igual que en los diseños de los drivers GT2, GT3 y GT4, los ingenieros de Titleist lograron un ahorro de peso significativo y, al mismo tiempo, mantuvieron un sonido y una sensación excepcionales en el driver GT1 gracias a su corona termoformada sin costuras, fabricada con el polímero de matriz (PMP) patentado por Titleist. El driver presenta una construcción de masa dividida, con el peso redistribuido internamente para un mayor lanzamiento y velocidad, un efecto y estabilidad óptimos para el jugador de GT1. Además, se logró una mayor velocidad de la cabeza del palo mediante una forma aerodinámica mejorada, y se logró una mayor velocidad de la pelota con el Anillo de Velocidad (Speed Ring) y la tecnología VFT del driver GT1.“Además de aumentar el lanzamiento, siempre estamos buscando formas de aumentar la velocidad para este jugador. El driver GT1 tiene una forma muy aerodinámica: es la cabeza más plana en términos de profundidad de la cara y perfil. Trabajamos duro para refinar las curvaturas de la forma de la corona y la suela para hacerlo aún más rápido en el aire. Y con su Anillo de Velocidad y la tecnología VFT, que impulsan el rendimiento en todos los modelos GT de la línea, el GT1 también es más rápido”, añadió Luttrell.Tanto las maderas de fairway como los híbridos GT1 ofrecen nuevas configuraciones de control de rendimiento dual a través de la capacidad de ajuste de peso plano hacia adelante y hacia atrás, lo que permite a los golfistas y a los fitters ajustar las condiciones de lanzamiento, velocidad y estabilidad al invertir la posición de un peso mayor y uno más liviano. Las maderas de fairway y los híbridos también presentan sutiles mejoras en la forma, lo que aumenta la jugabilidad fuera del fairway.DRIVER GT1Descripción general de la tecnología:
- Los drivers GT1 presentan una configuración ultraliviana, completa, con varas y grip livianos, para facilitar una mayor velocidad de la cabeza del palo y mejorar las condiciones de lanzamiento para el jugador con una velocidad de swing moderada. Los drivers GT1 también están disponibles en una construcción estándar, con una opción de peso de cabeza de 15 gramos (+6) y opciones de vara y grip estándar. La configuración estándar es ideal para cualquier jugador que busque aumentar el lanzamiento y la estabilidad al mismo tiempo que preserva el efecto, sin tener que optar por una construcción liviana.
- Los ingenieros de Titleist lograron ahorros de peso significativos con la corona termoformada sin costuras de GT1, hecha del nuevo polímero Matrix patentado por Titleist, un material nunca antes utilizado en el diseño de cabezas de palos de golf antes de la línea GT. El material PMP liviano conserva el sonido y la sensación clásica de Titleist, y la corona está envuelta sin costuras en el cuerpo del palo para mantener una apariencia limpia en la posición del golpe.
- El peso discrecional liberado de la corona del GT1 se redistribuye internamente en su construcción Split Mass, con un peso ubicado estratégicamente que ayuda a aumentar el lanzamiento y optimizar la velocidad, el efecto y la estabilidad. El CG del GT1 es el más profundo de la familia GT.
- El GT1 presenta una forma más aerodinámica, con curvaturas refinadas en la forma de la corona y la suela, y una profundidad de cara más superficial para promover velocidades de cabeza de palo más rápidas.
- Un Anillo de Velocidad de titanio mejorado refuerza y estabiliza el perímetro de la cara del palo del GT1, maximizando la velocidad de la pelota para golpes centrados, mientras que la tecnología de Grosor de Cara Variable (VFT) del GT1 trabaja para preservar velocidades de pelota constantemente rápidas en golpes fuera del centro.
- Un peso trasero intercambiable en el GT1 permite controlar el peso de la cabeza en el proceso de fitting.
Especificaciones:
Volumen de la cabeza: 460 cc
Lofts: 9,0, 10,0, 12 (MD y MI)
Longitud estándar: 45,5” (hombres), 44,5” (mujeres), 43,5” (juniors)
Lie estándar: 59,0
Grip: Golf Pride TV 360 Lite Gray Flat Cap
Opciones de peso: peso plano de 9 gramos (nominal) con opciones +6, +4, +2, -2, -4, -6
Boquilla SureFitVaras principales:
Fujikura Air Speeder Next Gen 40 g (hombres – R2, R, S)
Fujikura Air Speeder Next Gen 35 g (mujeres – R3)
Fujikura Air Speeder Next Gen 35 g (juniors/juveniles)
Project X Denali Red 50 (hombres – 5,0, 5,5, 6,0)
Mitsubishi Tensei 1K Blue 55 (Hombres – R, S)MADERAS DE FAIRWAY GT1Descripción general de la tecnología:
- Los maderas de fairway GT1 presentan una configuración ultraliviana, completa, con varas grips livianos, para promover velocidades rápidas y un lanzamiento alto para el jugador de velocidad de swing moderada. Las maderas de fairway GT1 también están disponibles en una construcción estándar para jugadores que prefieren las condiciones de lanzamiento y la forma del GT1 en esa configuración.
- Una novedad en las maderas de fairway GT1 son las configuraciones de control de rendimiento dual, con nuevos pesos planos ajustables hacia adelante y hacia atrás que brindan al jugador y al fitter un mayor control sobre las condiciones de lanzamiento. El peso mayor, de 11 gramos, se coloca en la posición trasera. Y con el peso más liviano, de 3 gramos, en la posición delantera para una configuración estable de alto Momento de Inercia (MOI). Los pesos se pueden invertir para reducir el efecto y aumentar la velocidad.
- Las maderas de fairway GT1 presentan la posición de CG más profunda de la línea con inercia maximizada, lo que ofrece una estabilidad mejorada al mismo tiempo que aumenta el lanzamiento. Las maderas de fairway GT1 también tienen un perfil de cara más plano para una mejor jugabilidad fuera del fairway, y su boquilla interna rediseñada proporcionó a los ingenieros de Titleist un ahorro de peso adicional.
“Con las maderas de fairway GT1 recibimos comentarios de los fitters de que tener dos posiciones de CG sería un beneficio real. Tener la opción de mover ese peso hacia adelante en el fairway realmente les da una buena oportunidad de adaptar el GT1 a diferentes tipos de jugadores de los que podríamos haber hecho con el TSR1. Hemos realizado muchas pruebas de consumo y lo que descubrimos fue que aproximadamente el 60 por ciento de los jugadores preferían el peso pesado en la parte posterior, mientras que el 40 por ciento prefería que se moviera hacia adelante. Eso nos dice que tener ambas opciones hace una gran diferencia”, comentó Tom Bennett, Gerente Principal de Productos de Madera de Metales Titleist.Especificaciones:
Volúmenes de cabeza: 180 cc, 180 cc, 165 cc, 165 cc
Lofts: 15,0, 18,0, 21,0, 24,0 (MD y MI)
Longitudes estándar: 43”, 42”, 41,5”, 41” (1” por debajo del estándar para mujeres, 2” por debajo para juniors)
Lies estándar: 56,5, 57,5, 58,0, 58,5
Grip: Golf Pride TV 360 Lite Plus Dark Gray Flat Cap
Opciones de peso: peso plano de 11 gramos (trasero) / peso plano de 3 gramos (delantero), con opciones +6, +4, +2, -2, -4, -6
Boquilla SureFitVaras principales:
Fujikura Air Speeder Next Gen 40 g (para hombres – R2, R, S)
Fujikura Air Speeder Next Gen 35g (mujeres – R3)
Fujikura Air Speeder Next Gen 35g (juniors/juveniles)HÍBRIDOS GT1Descripción general de la tecnología:
- Los híbridos GT1 cuentan con una configuración liviana, diseñada para beneficiar al jugador con una velocidad de swing moderada. También están disponibles en una construcción estándar para jugadores que prefieren el rendimiento y el perfil del GT1 pero no se beneficiarían de una configuración liviana.
- Los híbridos GT1 ofrecen un rendimiento de alto MOI, con una tremenda tolerancia y jugabilidad para golfistas que buscan un vuelo más alto y un efecto medio.
- La ubicación del CG se puede modificar en los híbridos GT1 a través de configuraciones de control de rendimiento dual, con una capacidad de ajuste hacia adelante y hacia atrás similar al de las maderas de fairway GT1. Los modelos presentan un MOI aumentado en un 5% en comparación con los híbridos TSR1 con mayor peso, de 11 gramos, en su posición estándar, hacia atrás. El mayor peso se puede llevar hacia adelante para reducir el lanzamiento y el efecto, pero sigue siendo una configuración de MOI ultra alto con propiedades de inercia similares a las del TSR1.
- La cara del palo del GT1 es más larga que la de su predecesor desde el taco hasta la punta, lo que ayuda a mantener la velocidad en golpes fuera del centro y agrega tolerancia.
- Los híbridos GT1 también cuentan con una sección de punta de 0,335” para acomodar una vara de madera de fairway. Las varas de madera de fairway se juegan más suaves y su punto de equilibrio es más alto que el de una vara de híbrido, lo que ayuda a facilitar un lanzamiento alto y reducir el peso del swing. Los híbridos GT1 también están disponibles con una sección de punta de 0,370” y la misma selección de varas de híbridos que el GT2 y GT3 a través de pedidos personalizados.
Especificaciones:
Volúmenes de cabeza: 138 cc, 138 cc, 133 cc, 133 cc
Lofts: 20,0, 23,0, 26,0, 29,0 (MD y MI)
Longitudes estándar: 40,5”, 40”, 39,5”, 39” (1” por debajo del estándar para mujeres, 2” por debajo para juniors)
Lies estándar: 57,5, 58,0, 58,5, 59,0
Grip: Titleist Universal 360
Opciones de peso: peso plano de 11 gramos (atrás) / peso plano de 5 gramos (adelante), con opciones +6, +4, +2, -2, -4, -6
Boquilla SureFitVaras principales:
Fujikura Air Speeder Next Gen 50 g (hombres – R2, R, S)
Fujikura Air Speeder Next Gen 40g (mujeres – R3)
Fujikura Air Speeder Next Gen 40g (juniors)DISPONIBILIDADLos drivers, maderas de fairway e híbridos GT1 estarán disponibles en las tiendas de golf de todo el mundo a partir del 21 de febrero.
Lanzamiento de Titleist GT1 Drivers, Maderas de Fairway e Híbridos
14 de febrero de 2025