LIV Golf, el público disfrutó de un duelo largamente esperado

20 de agosto de 2024

En el LIV Golf, el público disfrutó de un duelo largamente esperado, entre dos de sus estrellas: Jon Rahm y Brooks Koepka, el que en esta ocasión favoreció al estadunidense, quien en breve muerte súbita aprovechó una distracción de Rahm y con un par lo venció. Indudablemente que fue una lucha a muerte, en donde varios de los astros de este circuito batallaron en pos del título en The Greenbrier, West Virginia. Rahm y Koepka empataron al final de los 54 hoyos con total de 191 golpes, 19-bajo par.

Koepka cerró con gran recorrido de 63 golpes, siete-bajo par, con el que dio alcance al hispano, quien firmó tarjeta de 65, cinco-bajo par. El torneo se definió en el par-3 del hoyo 18, en donde Rahm cayó al bunker que está detrás del green, desde donde no fue capaz de dejar su pelota cerca para salvar su par. Con este, ya son cinco los torneos conquistados por Brooks Koepka en LIV, único en lograr esta hazaña. Además, hizo el doblete, ya que su escuadra Smash se llevó el torneo por equipos, superando a los australianos de Ripper y en tercer lugar, Legion XIII, de Jon Rahm.

Jason Kokrak sorprendió en el tercer lugar, con 192 golpes, 18-bajo par y en el cuarto sitio empataron Marc Leishman y Richard Bland, cada uno con 193, 17-bajo par.
Abraham Ancer acumuló un 12-bajo par, en el decimotercer lugar, en tanto que Carlos Ortiz cayó al escalón número 42, con score de cuatro-bajo par. Ancer, García y los Fireballs se quedaron en la cuarta posición.

Mauricio Durazo Villanueva