LIV Golf Nashville, el inglés Tyrrell Hatton fue la gran figura de esta semana

25 de junio de 2024

En el LIV Golf Nashville, el inglés Tyrrell Hatton fue la gran figura de esta semana, en virtud de haber capturado el título individual por margen de seis golpes sobre Sam Horsfield y además, haber guiado a su equipo, Legion XIII a su segunda conquista.

Fue una jornada triunfal para la escuadra comandada por Jon Rahm y que también incluye a Caleb Surratt y a Kieran Vincent, quienes finalizaron con score de 40-bajo par, contra los 35-bajo par de los Crushers, escuadra de Bryson DeChambeau y el 34-bajo par del Torque, en donde militan Joaquín Niemann, Sebastián Muñoz y Carlos Ortiz. Los Torque cerraron en grande con 16-bajo par en este domingo, pero Legion XIII iba con tal ventaja que el 12-bajo par de la última jornada fue suficiente para llevarse la corona.

En el individual fue un panorama similar, ya que Tyrrell Hatton se vio muy dominante en todo el torneo. Ni Jon Rahm, ni Bryson DeChambeau pudieron inquietarlo y quien más se acercó fue el inglés Sam Horsfield, quien firmó tarjeta de 6-bajo par, mismo score del ganador Hatton. El inglés sumó un impresionante 19-bajo par, una cifra que fue inalcanzable. Fue su primer título desde que debutó en LIV Golf el año pasado.

Bryson DeChambeau, flamante campeón del U.S. Open, compartió el tercer puesto, con score acumulado de 12-bajo par. Con él, empataron Joaquín Niemann, Jon Rahm y un resurgente Lee Westwood.

Carlos Ortiz, por momentos estuvo cerca de los punteros y finalizó con tarjeta de dos-bajo par, que lo ubicó en el noveno sitio, con 10-bajo par. Abraham Ancer finalizó en el lugar 18, con score de seis-bajo par.

Mauricio Durazo Villanueva