En LIV Golf, el drama dominguero fue una gran batalla entre jugadores de habla hispana, factor que le agregó un selló muy latino a este gran torneo, disputado en Bolingbrook Golf Club, en Chicago, Illinois. Jon Rahm, quien comenzó con una ventaja de uno sobre Sergio García, anotó un certero cuatro-bajo par en la vuelta final, para llegar a once-bajo par, el score ganador. Joaquín Niemann, que había arrancado el domingo en cuatro-bajo par, igualó el score de Rahm, que le valió alcanzar el ocho-bajo par, en la segunda posición. Sergio García, con un discreto dos-bajo par, empató en el subcampeonato con Niemann, en ocho-bajo par. Tyrrell Hatton, quien juega en Legion XIII con Jon Rahm, finalizó solitario en el cuarto sitio, con siete-bajo par.
Para Jon Rahm fue una actuación muy importante, que este nuevo triunfo en LIV Golf sin duda reivindica una temporada que había sido muy por debajo de los niveles del hispano, especialmente en los cuatro torneos mayores. Así, asegura ser el ganador en esta temporada, la de su debut y superó por partida doble al chileno Joaquín Niemann, ya que éste se encontraba segundo en la clasificación.
Abraham Ancer anotó cuatro-bajo par, en tanto que Carlos Ortiz firmó un total de uno-bajo par.
Por equipos, Crushers, de Bryson DeChambeau, ganaron con score de 14-bajo par, superando por uno a Legion XIII, de Jon Rahm. Luego, Fireballs, en donde juega Abraham Ancer, rescataron un tercer lugar con score de 12-bajo par.
Mauricio Durazo Villanueva