LIV Golf, se disputó el Team Championship Michigan

25 de agosto de 2025

En LIV Golf, se disputó el Team Championship Michigan, la final de temporada de competencia por equipos. Había gran expectativa por ver en acción a los Fireballs y a los Torque, escuadras en donde participan los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Sin duda, muchos auguraban que llegarían a las finales. No obstante, los resultados y el buen juego de los equipos rivales les cerraron la puerta al podium. Fireballs, en cuartos de final, fueron eliminados por HyFlyers, de Phil Mickelson. Los Torque, en cambio, avanzaron a semifinales, dentro de los seis finalistas. De estos seis equipos, saldrían los tres que contenderían por los tres primeros lugares, así que llegar a esta fase fue muy importante. Lamentablemente, Torque fueron eliminados por Stinger, de Sudáfrica.

En el primer partido, Dean Burmester venció a Joaquín Niemann; en el segundo, Mito Pereira emparejó el match, luego de superar a Branden Grace. Y en el decisivo y en donde parecía que los latinoamericanos vencerían, Sebastián Muñoz y Carlos Ortiz fueron eliminados por la experimentada dupla de Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel. EL marcador fue 2-arriba y uno a jugar.
En los otros dos encuentros, Crushers, de Bryson DeChambeau, superaron a Smash, de Brooks Koepka y en el último, Legion XIII, de Jon Rahm, eliminaron a HyFlyers, de Phil Mickelson.

Llegaron a la gran final, Legion XIII, Crushers y Stinger. Ahora se decidió en stroke-play, en donde contaban los cuatro scores. Empataron las escuadras de Jon Rahm y de Bryson DeChambeau, en 20-bajo par, tras una jornada final electrizante. Debieron ir a playoff para dirimir al campeón y en esta ocasión, Jon Rahm y equipo no perdonaron y vencieron por 3-bajo par, contra uno-bajo par, a sus rivales de Crushers. Así, Rahm ganó el doblete, ya que además de haber sido el campeón individual en la temporada, también se llevó la final por equipos.

Torque jugó este domingo, con la esperanza de alcanzar el cuarto puesto, pero no pudieron y cayeron hasta el sexto lugar. En el otro grupo, más abajo, Fireballs tenían la posibilidad de quedar en séptimo lugar, pero los 4-Aces los superaron y quedaron finalmente en octavo lugar.

Mauricio Durazo Villanueva