En LIV Golf United Kingdom, el chileno Joaquín Niemann logró este domingo otra conquista en el circuito, al haber cerrado con parcial de 68 golpes, tres-bajo par, que le dio su quinto título del año, en una temporada fantástica para el astro de Chile, quien en esta semana, solamente cometió tres bogeys en todo el torneo; uno en el segundo día y dos más este domingo. Pese a ello, Niemann mostró un gran dominio y se llevó el torneo de punta a punta.
Aventajó al estadunidense Bubba Watson por tres golpes, producto de parciales de 65-63-68 para score de 17-bajo par. Watson, al sorprender con el subcampeonato, anotó vueltas de 66-68-65 para score de 14-bajo par. En el tercer sitio sorprendió Caleb Surratt, del equipo Legion XIII, de Jon Rahm. Surratt cerró con parcial de 65 golpes, seis-bajo par, que le redituaron este sitio. Su total fue de 13-bajo par. Enseguida, aparece Talor Gooch en el cuarto lugar de la clasificación, con score de 11-bajo par, dejando a Jon Rahm y Dean Burmester compartiendo el quinto escalón, cada uno con score de 10-bajo par.
Carlos Ortiz terminó en el lugar 25 con total de cuatro-bajo par, un golpe menos que el tres-bajo par de Abraham Ancer, quien debió conformarse con el sitio 29.
Por equipos, Legion XIII, de Jon Rahm, se quedó con el trofeo de campeón nuevamente, habiendo superado a Torque, de Joaquín Niemann por margen de ocho golpes. Fue una actuación contundente de los pupilos de Rahm, que anotaron score acumulado de 35-bajo par. Torque fue subcampeón con 27-bajo par y en el tercer puesto, Stinger con 26-bajo par. Estos son los sudafricanos, encabezados por Louis Oosthuizen.
La actual temporada de Joaquín Niemann, es la más dominante que algún jugador haya registrado en este circuito, desde que inició. Pero la actual interrogante acerca del chileno, es por qué no tiene mejores actuaciones en los torneos mayores. Hasta ahora, no ha demostrado su calidad en los torneos de relevancia.
Mauricio Durazo Villanueva