Lorena Ochoa, la inspiración de Nataliya Guseva

20 de mayo de 2025

Mayakoba, Quintana Roo, 20 de mayo de 2025.- Durante muchos años Lorena Ochoa fue la número uno del mundo en el golf femenil. La tapatía rompió esquemas, al ser la primera mexicana en alcanzar la cima de la clasificación mundial de la LPGA. De 2007 a 2010, año en que se retiró, ocupó el primer lugar. En ese entonces Nataliya Guseva era una niña. Nacida en 2003 en Rusia, empezaba a mirar el deporte que se convertiría en su profesión. Presente en el MÉXICO Riviera
Maya Open al Mayakoba, la jovencita confesó su admiración por Lorena.

“Honestamente, es una de mis golfistas favoritas. Siempre que me preguntan, Lorena Ochoa es para mí la número uno. Por su forma de ser, por sus sentimientos, por todo. Tenía toda la mentalidad para ser la uno y aprendí mucho de ella. Crecí viéndola ganar torneos y todo lo demás, y yo quería repetir eso. Me gusta todo lo que tenía, sacaba su mejor golf, luego se retiró y tiene una familia increíble. Y sí, todavía la admiro y es bueno que ustedes tengan una superestrella como ella”, aplaudió Guseva.

Nataliya ingresó al tour LPGA en 2024, convirtiéndose en la primera jugadora rusa en obtener su tarjeta. En lo que va de esta temporada tiene un top 10, en el T-Mobile Match Play presented by MGM Rewards. Guseva confesó su emoción por participar en el torneo que marca el regreso de la
LPGA a México. “He oído un montón de cosas buenas acerca del campo de golf, de Cancún. Esta semana para nosotras es como una especie de vacaciones con un lado de golf. Es super increíble estar aquí en este hermoso resort. Estoy muy emocionada por jugar, una experiencia genial, sin duda. También es agradable ver la playa.

Cuando acabas de jugar al golf, te vas a relajar un poco a la playa. Así que voy a intentar disfrutar de cada minuto”. En cuanto al campo de El Camaleón, Guseva explicó que el lunes jugó nueve hoyos y hoy otros nueve, por lo que puede anticipar que será un recorrido complicado. “Es muy estrecho desde el tee. Los greenes también son bastante pequeños. Sé que los hombres han tenido puntuaciones bastante bajas aquí, pero creo que con el viento y con ese tipo de condiciones, va a ser bastante difícil puntuar. Así que recompensará a los buenos golpeadores, lo cual es bueno para mí. Voy a intentar divertirme al mismo tiempo, ser más precisa y concentrarme”.

Para Nataliya es importante tener una buena actuación en el MÉXICO Riviera Maya Open at Mayakoba, ya que la siguiente semana se juega el US Open. “Es un buen impulso empezar desde aquí, jugar un buen golf y llevar el impulso a la semana del US Open. Estoy emocionada, pero al mismo tiempo intentaré hacerlo más divertido, más fácil y relajado porque viajamos mucho. La última vez que estuve en casa fue hace cinco semanas en Florida. Así que es tratar de disfrutarlo”, comentó.