LPGA, la estadunidense Lauren Coughlin logró su primer título en la LPGA

30 de julio de 2024

En la LPGA, la estadunidense Lauren Coughlin logró este domingo su primer título en la LPGA, mediante una ronda final de 71 golpes, uno-bajo par, que fue suficiente para haber remontado a la coreana Haeran Ryu, que perdió toda oportunidad con un recorrido errático de 75 golpes, tres-sobre par, en Calgary, Alberta, Canadá. Este fue el clásico nacional de este país, en donde la local Brooke Henderson no pudo brillar como hubiese querido, ya que es una favorita nacional y la jugadora que más títulos ha obtenido en la historia del golf canadiense. Pese a todo, Henderson logró un buen cierre con parcial de 68 golpes, que le dio un empate en octavo lugar, con 282 golpes, seis-bajo par.

Haeran Ryu, quien comenzó como puntera en 13-bajo par, se derrumbó con una racha de tres bogeys en los últimos hoyos, justamente cuando estaba en 13-bajo par, luego de su birdie en el hoyo 15; previamente, un doble-bogey en el hoyo 11 había iniciado el descarrilamiento para la joven de Corea del Sur. Entretanto, la estadunidense Coughlin, que jugó en uno-sobre par en los primeros 10 hoyos, pudo cerrar de manera sólida, con dos birdies decisivos, en el 15 y el 17, para score de 275 golpes, 13-bajo par. Así, pudo superar a la nipona Mao Saigo, quien el sábado se había despachado con tarjeta impresionante de 61 golpes, once-bajo par. De esa manera, se metió a la pelea y con ronda final de 69, tres-bajo par, logró quedarse con el subcampeonato, con dos más, es decir, 277 golpes, once-bajo par. Empataron en el tercer sitio, las coreanas Ryu (75) y Jenny Shin (67), cada una con 278 golpes, diez-bajo par.

Para Lauren Coughlin fue su primera victoria en este circuito, algo que para muchos no fue sorpresiva, ya que Coughlin había ya dado muestras de muy buen golf, como lo fue su cuarto lugar en el Evian Championship, ganado por la japonesa Ayako Furue.
Isabella Fierro fue la única mexicana que libró el corte; terminó con 289 golpes, en el puesto 39.

Mauricio Durazo Villanueva