LPGA, la estadunidense Nelly Korda volvió a brillar en este circuito

18 de noviembre de 2024

En la LPGA, la estadunidense Nelly Korda volvió a brillar en este circuito, cuando este domingo capturó su séptimo título de la temporada, en el Annika Driven by Gainbridge at Pelican, que llegó a su fin este domingo en Belleair, Florida. Otra impresionante exhibición por parte de la indiscutible Jugadora del Año, quien con siete conquistas asegura que este 2024 es una de las temporadas con mayor dominio por una jugadora.

Comparable a los mejores años de Lorena Ochoa y solo ligeramente por debajo de los mejores de Annika Sörenstam, quien fue la gran anfitriona de este clásico. Korda mantuvo la paciencia a lo largo de todo su recorrido final y no siempre estuvo liderando en la pizarra. Quien se perfilaba con mayor seguridad para conquistar el título era la inglesa Charley Hull, que había iniciado al frente del torneo, con subtotal de 12-bajo par. Mantenía ventaja de uno sobre la china Weiwei Zhang y la propia estadunidense Korda, que le seguían con 11-bajo par.

Hull, tras dos bogeys y dos birdies en sus primeros cuatro hoyos se mantenía en la punta, pero un tercer bogey en el 6 la hizo retroceder y caer del liderato, lo que aprovechó Nelly Korda a la perfección para apropiarse del torneo, luego de una impresionante ráfaga de cinco birdies consecutivos. Hull cerró en 11-bajo par, con parcial de 71 golpes, uno-sobre par. Cabe recordar que esta cancha juega como par-70. Por su parte, Korda también había comenzado titubeante, con tres bogeys en sus primeros ocho hoyos, contra solamente un birdie (7). Cuando llega al hoyo 11, Korda está en desventaja, pero desplegando un golf prácticamente a la perfección, dispara cinco birdies en fila, del 11 al 15, para escapar con el título.

Ya nadie le opondría resistencia y con score de 14-bajo par, llegó a siete triunfos en este año. Sus parciales fueron de 66-66-67-67 para score de 266 golpes. Imposible pedir mayor consistencia. La china Weiwei Zhang compartió el segundo puesto, con score de 269 golpes, once-bajo par, luego de haber firmado un recorrido final de 70, par de campo. La coreana Jin Hee Im fue la tercera subcampeona, también con 269 golpes, con una ronda final de 68, dos-bajo par.

Este torneo, el penúltimo del calendario golfístico, era crucial para aquellas jugadoras que no tenían su lugar asegurado en el CME Group Tour Championship, reservado solo para las primeras 60 de la clasificación. Gaby López, que estaba apenas clasificada, no pudo ascender en esta semana, habiendo finalizado en el lugar 32, con score de dos-bajo par, con 278 golpes. Este resultado la dejó fuera, en el 61, como primera reserva del torneo.

Por su parte Albane Valenzuela, en el lugar 29 en este clásico, está dentro de las primeras 60. Disparó un score de 277 golpes, tres-bajo par. Pudo haber sido un mejor resultado para la suizo-mexicana, ya que anotó un excelente 64 en su tercera vuelta, pero se desplomó con 73 golpes en su vuelta dominical.

Mauricio Durazo Villanueva

.