LPGA, la sueca Linn Grant se inspiró ante la anfitriona del torneo

18 de noviembre de 2025

En la LPGA, la sueca Linn Grant se inspiró ante la anfitriona del torneo, su compatriota Annika Sorenstam y con cuatro recorridos excelentes, se agenció el Annika Driven by Gainbridge, en la cancha de Pelican, ubicada en Belleair, Florida. Luego de abrir con un 68, dos-bajo par, Grant se despachó en grande en los últimos 54 hoyos, con parciales de 63-65-65 para un total de 261 golpes, 19-bajo par. En lo que fue la actuación más destacada en el año, Grant se separó del resto con su juego casi perfecto. Esta vez, nada ni nadie detendría la marcha triunfal de la escandinava, quien seguramente motivada por su ídolo Annika Sorenstam, navegó con toda autoridad rumbo al título. Fue el primero que logra en esta temporada. Ni el juego consistente de Jennifer Kupcho, ni una encendida Gaby López pudieron oponerse en el camino.

Linn Grant se llevó el trofeo con score de 261 golpes, con un margen de ventaja de tres golpes sobre Kupcho, quien terminó el clásico con score de 264 golpes, 16-bajo par. La joven estadunidense sumó parciales de 66-66-65-67, en una muestra de consistencia y control sobre su juego.

Por su parte, Gaby López logró otro cierre fantástico de torneo, el mejor del año para ella, que le valió saltar hacia el tercer sitio en solitario. Gaby sumó recorridos de 69-64-67-65 para score de 265 golpes, 15-bajo par. Jugó con gran calidad sus últimos siete hoyos, en donde embocó cuatro birdies. Solamente un bogey solitario, en el hoyo 8, le impidió igualar con Jennifer Kupcho en el segundo puesto. Para Gaby, esta finalización es determinante, ya que le permitió escalar seis lugares en la clasificación, del número 44 al 38. Con solo un torneo en el calendario, este resultado ha sido crucial para la capitalina.

Para Linn Grant, esta fue una verdadera exhibición. En sus últimos 54 hoyos, solamente cometió dos bogeys, uno en la segunda ronda y el último en el hoyo final de su recorrido. Este último bogey le impidió firmar una tarjeta de 64 golpes. Fue de 65, cinco-bajo par.
Detrás de Gaby López, tres jugadoras compartieron el cuarto lugar; Lucy Li (66); Charley Hull (63) y Auston Kim (63). Las dos últimas avanzaron muchas posiciones con sus recorridos de 63, siete-bajo par.

Albane Valenzuela, en su reaparición, quedó en el lugar 65, con score de 282 golpes, dos-sobre par.

Mauricio Durazo Villanueva