En la LPGA, la tailandesa Moriya Jutanugarn salió victoriosa de un gran duelo dominical, disputado en la cancha de Columbia Edgewater, en Portland, Oregon y mediante una vuelta final de 66 golpes, seis-bajo par, capturó su tercer título en el circuito, pero apenas el segundo en forma individual, ya que cuando ganaron -ella y su hermana Ariya- el Dow Great Lakes Invitational, fue en forma conjunta, por equipos, así que su único título individual había sido el L.A. Open, que había capturado en 2018. Ahora y con el apoyo de su hermana Ariya, Moriya Jutanugarn vuelve a ganar, aprovechando que dos de las jugadoras que venían marcando el paso, Andrea Lee y Alexa Pano, se desplomaron con sendos 74’s en la ronda dominical.
Así, la tailandesa aprovechó esta oportunidad y con una racha de cuatro birdies entre los hoyos 12 y 17, saltó hasta un acumulado de 23-bajo par, una cifra que ya nadie pudo igualar. Ya no importó el bogey en el hoyo 18, el cual no tuvo consecuencias para el resultado. Jutanugarn superó por margen de dos golpes a Narin An (66), Nataliya Guseva (68) y Angel Yin (69), quienes compartieron el segundo escalón con score de 268 golpes, 20-bajo par.
La paraguaya Sofía García tuvo una destacada participación, ya que compartió el quinto sitio con score de 269 golpes, 19-bajo par. Con ella, Soo Mi Lee y Polly Mack también acumularon 269 golpes. Isabella Fierro no logró librar el corte, luego de haber acumulado parciales de 70-74 golpes.
Mauricio Durazo Villanueva