LPGA, la veterana coreana Hyo Joo Kim logró capturar su séptimo título en este circuito

31 de marzo de 2025

En la LPGA, la veterana coreana Hyo Joo Kim salió avante de una muerte súbita contra la estadunidense Lilia Vu y así logró capturar su séptimo título en este circuito, en el Ford Championship, que se disputó en Chandler, Arizona. Kim fue la ganadora en una jornada tremenda, en donde batallaron varias jugadoras por el campeonato, incluyendo a Allisen Corpuz, Jeeno Thitikul y Lindy Duncan, en un torneo que vio a Gaby López empatar en el sexto sitio, con score de 270 golpes, 18-bajo par.

Hyo Joo Kim, una exitosa veterana de varias lides en la LPGA, comentó en su entrevista que inclusive ella ya había considerado el retiro del circuito, luego de varios años de consistencia; sin embargo, esta nueva victoria le hace pensar acerca de si ha llegado la hora de tal decisión. Por lo que se vio en esta semana en Arizona, Kim todavía está dispuesta a continuar compitiendo al más alto nivel. Esta vez, ella y Lilia Vu se trenzaron en gran duelo y al final de los 72 hoyos, ambas estaban igualadas con score de 266 golpes, 22-bajo par.

Pero apenas en el primer hoyo del desempate, el par-4 del 18, la coreana ejecutó un magistral tiro hacia la bandera, que puso el terreno para el birdie ganador. Lilia Vu, pese a su consistente desempeño, no pudo igualarla y así se escribió la historia del torneo. Kim venía embalada, ya que había cerrado con parcial de 64, ocho-bajo par, un recorrido formidable. Allisen Corpuz, por su parte, se quedó a solo uno del desempate, con vuelta final de 65 golpes y score de 267 golpes, 21-bajo par. Con uno más, en el cuarto lugar finalizó la consistente tailandesa, Jeeno Thitikul, que anotó una ronda final de 66 golpes, seis-bajo par, totalizando 268 golpes, 20-bajo par.

Gaby López logró sumar otra muy sólida actuación, que quizá sea otro buen augurio de las cosas que están por venir para la capitalina. Acumuló parciales de 67-69-67-67 para 270 golpes, 18-bajo par. Es, sin duda, el mejor comienzo de año para Gaby. Lamentablemente, ni María Fassi ni Albane Valenzuela lograron librar el corte.

Mauricio Durazo Villanueva