LPGA, Lauren Coughlin logró capturar su segunda victoria de la temporada

20 de agosto de 2024

En la LPGA, la estadunidense Lauren Coughlin demostró que su primer título, conquistado hace apenas tres semanas en Canadá, no fue obra de la casualidad y con una demostración de consistencia y contundencia, logró capturar su segunda victoria de la temporada, esta vez en otro campeonato nacional, el ISPS Handa Women’s Scottish Open, que conquistó con parciales de 69-69-66-69 para totalizar 273 golpes, 15-bajo par.

Fue un gran triunfo, por margen de cuatro golpes, sobre la encendida alemana Esther Henseleit, quien luego de haberse agenciado la presea de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, dio otra muestra de que su juego continúa al alza, esta vez con otro segundo lugar. La germana anotó vueltas de 70-71-66-70 para un total de 277 golpes, once-bajo par. En realidad, fue la única jugadora que dio muestras de disputar seriamente el campeonato a la ganadora Lauren Coughlin. Y como sucede frecuentemente, hubo un rasgo que distanció a la campeona del resto: Coughlin fue la única que anotó cuatro recorridos por debajo de 70 golpes, algo impresionante si consideramos las condiciones típicas que prevalecen en las canchas escocesas, mucho viento y lluvia ocasional. Ello se reflejó claramente en los scores a lo largo del torneo.

El caso de Lauren Coughlin es muy llamativo, ya que tardó 103 participaciones para alcanzar su primer título en la LPGA y, como una ráfaga, en tres semanas lleva ya dos torneos ganados, uno en Canadá y este último en Escocia. Sin duda, este resonante éxito le asegurará un lugar en el equipo de Estados Unidos en la Solheim Cup, próxima a celebrarse.

En la ronda final, la campeona logró sobreponerse a un arranque errático, ya que sufrió dos bogeys tempraneros que la hicieron caer a 10-bajo par. Sin embargo, Henseleit, que había comenzado en nueve-bajo par, no logró embocar su primer birdie sino hasta el hoyo 10, así que nunca le dio alcance a Coughlin. Luego de los dos bogeys, la estadunidense se asentó y tomó control del torneo, acertando cinco birdies en el camino al triunfo (5, 7, 14, 15, 18). En el tercer sitio empataron Megan Khang (74) y Ayaka Furue (68), cada una con score de 279 golpes, nueve-bajo par. La británica Charley Hull, una de las favoritas locales, terminó solitaria en el quinto puesto, con score de 280, ocho-bajo par, tras haber firmado tarjeta de 73 golpes. Albane Valenzuela en el lugar 20, con acumulado de 289 golpes, uno-sobre par.

Mauricio Durazo Villanueva