En la LPGA, pudo haber sido la semana en que finalmente Albane Valenzuela lograra la victoria. Luego de tres rondas, parecía que la dupla Valenzuela/Schmelzel lograría el título, pero aparecieron varios equipos en la vuelta final con tremendas aspiraciones y desbancaron a la suiza y la estadunidense. Efectivamente, desde el comienzo del Dow Championship, Valenzuela y Schmelzel lucieron en grande y se combinaron perfectamente. Sus tres primeras vueltas fueron de 68-61-68 para 13-bajo par. Las dos vueltas de 68 golpes, dos-bajo par, había sido en tiro alterno, un gran mérito. Sin embargo, llegada la última jornada, Albane y Sarah no pudieron anotar una vuelta competitiva, en formato de bola-baja. Y así fueron superadas por otros cuatro equipos. Cerraron con 66, cuatro-bajo par, que fue suficiente para lograr el quinto escalón, con score de 17-bajo par.
El torneo fue decidido en muerte súbita, que solamente duró un hoyo, en virtud de que Megan Khang, quien hizo dupla con la espectacular Lexi Thompson, falló lamentablemente un corto putt para birdie, que era para alargar el desempate contra las eventuales ganadoras, las coreanas Somi Lee y Jin Hee Im, que anotaron un valioso birdie en el primer hoyo de muerte súbita. Ambas escuadras finalistas lanzaron una gran arremetida en la jornada dominical, con Thompson/Khang anotando una gran vuelta de 60 golpes, diez-bajo par, dos menos que los 62 que registraron las coreanas, un ocho-bajo par. Cada uno de estos equipos totalizó 20-bajo par, un registro que superó por dos golpes a las dos duplas que compartieron el tercer puesto: la de Miranda Wang y Lindy Duncan y la de Manon de Roey y Pauline Roussin-Bouchard. Cada una de estas duplas finalizó con score de 18-bajo par.
En especial, cabe destacar el papel de Lexi Thompson en este clásico, en virtud de que solamente participa en contados torneos en el calendario de la LPGA. Probablemente fue quien haya resultado más decepcionada, ya que no logra una victoria desde 2019. Sin embargo, el nivel que mostró y la manera en que se combinó con Megan Khang le abren un panorama muy alentador para el futuro inmediato. Es indudable que Lexi es una de las jugadoras favoritas en este circuito. Para Albane Valenzuela, en cambio, fue su mejor resultado en este año, en donde no ha tenido los éxitos que registrara en 2024.
Gaby López, quien jugó en compañía de carlota Ciganda, finalizaron en el puesto 27, con registro de 12-bajo par.
María Fassi y Stacy Lewis no lograron pasar el corte.
Mauricio Durazo Villanueva