En la LPGA, se disputó el Lotte Championship, en Hawaii. Continuó la tendencia del año en este circuito, en donde todas las ganadoras han sido diferentes, es decir, ninguna ha triunfado en más de una ocasión. El turno fue para la coreana Youmin Hwang, quien se llevó la victoria con parciales de 67-62-75-67 para totalizar 271 golpes, 17-bajo par. Superó por uno solamente a la gran veterana Hyo Joo Kim, quien sumó vueltas de 68-70-66-68 para 272, 16-bajo par. Minami Katsu, de Japón, ocupó el tercer escaño, con score de 273 golpes, 15-bajo par, tras haber anotado una ronda final de 69, tres-bajo par.
Nelly Korda, la jugadora dominante en 2024, intentaba ganar su primer título del año; se quedó corta, con score de 274 golpes, 14-bajo par, que la ubicó en el cuarto sitio, empatada con Peiyun Chien, Akie Iwai y Jessica Porvasnik.
La campeona Hwang, de 22 años apenas, es la ganadora diferente número 26 en el año, con lo que se iguala la marca establecida en 1995, igualada posteriormente en 2018 y 2022. Además, es la segunda coreana consecutivamente que se impone en este torneo. En 2024 había triunfado A. Lim Kim. Ya es candidata para ser miembro de la LPGA, pero la coreana eligió diferir su ingreso para 2026. Participó en tres torneos mayores en este año, invitada por el patrocinador y en los tres pasó el corte. En el Lotte Championship, entró como invitada del patrocinador también.
Mauricio Durazo Villanueva