En la LPGA, un desenlace muy lamentable en el Walmart NW Arkansas Championship, que fue presentado por P & G. Solamente pudo completarse la primera ronda, jugada el viernes y a pesar de los esfuerzos de los encargados del mantenimiento del campo de Pinnacle, fue imposible terminar otro recorrido más. Las extremas lluvias jugaron en contra del torneo en Arkansas y oficialmente no es posible designar a una ganadora. El mínimo para decretar un torneo como oficial en la LPGA, es de 36 hoyos. Sin embargo, con respecto a la bolsa a repartir, la empresa consideró que era justo repartir U.S. $2’000,000, de los U.S. $3’000,000. Un porcentaje superior al 50% que se considera para que sea sancionado por este circuito.
El desglose de los 1’500,000 primeros, se hace con base a la clasificación del score único que se logró, solamente para las primeras 65 y empates.
El resto, es decir U.S. $500,000, se reparten equitativamente entre las 144 jugadoras del torneo. Cada una recibirá U.S.$3,500.
Dos jugadoras empataron en el primer lugar, Minami Katsu, de Japón y la estadunidense Sarah Schmelzel. Cada una disparó una ronda de 63 golpes, ocho-bajo par. Otras seis jugadoras compartieron el tercer puesto, con 64 golpes, siete-bajo par. Ellas fueron Leona Maguire, Lilia Vu, Nasa Hataoka, Alison Lee, Somi Lee y la española Carlota Ciganda. Gaby López anotó una vuelta de 70, uno-bajo par, en el lugar 86. María Fassi, score de 74 golpes, en el lugar 138.
Mauricio Durazo Villanueva