LPGA, un desenlace muy lamentable en el Walmart NW Arkansas Championship

22 de septiembre de 2025

En la LPGA, un desenlace muy lamentable en el Walmart NW Arkansas Championship, que fue presentado por P & G. Solamente pudo completarse la primera ronda, jugada el viernes y a pesar de los esfuerzos de los encargados del mantenimiento del campo de Pinnacle, fue imposible terminar otro recorrido más. Las extremas lluvias jugaron en contra del torneo en Arkansas y oficialmente no es posible designar a una ganadora. El mínimo para decretar un torneo como oficial en la LPGA, es de 36 hoyos. Sin embargo, con respecto a la bolsa a repartir, la empresa consideró que era justo repartir U.S. $2’000,000, de los U.S. $3’000,000. Un porcentaje superior al 50% que se considera para que sea sancionado por este circuito.

El desglose de los 1’500,000 primeros, se hace con base a la clasificación del score único que se logró, solamente para las primeras 65 y empates.
El resto, es decir U.S. $500,000, se reparten equitativamente entre las 144 jugadoras del torneo. Cada una recibirá U.S.$3,500.

Dos jugadoras empataron en el primer lugar, Minami Katsu, de Japón y la estadunidense Sarah Schmelzel. Cada una disparó una ronda de 63 golpes, ocho-bajo par. Otras seis jugadoras compartieron el tercer puesto, con 64 golpes, siete-bajo par. Ellas fueron Leona Maguire, Lilia Vu, Nasa Hataoka, Alison Lee, Somi Lee y la española Carlota Ciganda. Gaby López anotó una vuelta de 70, uno-bajo par, en el lugar 86. María Fassi, score de 74 golpes, en el lugar 138.

Mauricio Durazo Villanueva