En la LPGA, un torneo con final no apto para cardíacos, escenificado en Evian-les-Bains, Francia, en la víspera del 14 de julio, aniversario de la Toma de la Bastilla. Un desempate de antología, con golpes de genio que pudieron haberlos firmado astros de cualquier época del golf. La australiana Grace Kim, que solamente había conquistado un título en este circuito, se despachó en grande, con águila-birdie-águila en las tres ocasiones en que jugó el par-5 del hoyo 18 en el Amundi Evian Championship. Así, resolvió el empate contra la tailandesa Jeeno Thitikul, que jugó en grande, solamente siendo superada por estos tiros de fantasía de Kim.
Ambas jugadoras igualaron en el liderato con score de 270 golpes, 14-bajo par, solamente un golpe menos que los 271 que sumaron Minjee Lee y la amateur sensación, Lotti Woad, de Inglaterra. Para llegar hasta ahí, Grace Kim debió ejecutar un golpe de antología, que casi emboca de dos para un improbable «albatross». Dejó su pelota a escasos 20 centímetros, que le valió un águila. Así, llegó al 14-bajo par, empatada con Jeeno Thitikul, quien tuvo en sus manos el destino del torneo, pero lamentablemente falló un corto putt para birdie en el hoyo final.
Ya en la muerte súbita, regresaron al hoyo 18, en donde Kim falló su segundo tiro, cayendo en la zona de castigo. Perdió uno, pero en su cuarto golpe, ejecutó otra maravilla, embocando desde lejos, para un birdie. Pasó la presión a Thitikul, quien respondió con putt para birdie.
Regresan al par-5 del 18 y esta vez, Grace Kim no perdonó. Dejó su pelota a cuatro metros, de dos golpes, para embocar su putt para águila, dejando ya sin oportunidad a Jeeno Thitikul, que cayó con la cara al sol, después de una gran exhibición por parte de ambas. Fue la segunda victoria para Grace Kim, su primer título mayor.
Mención especial merece la actuación deslumbrante de Lotti Woad, quien se lanzó con todo en esta jornada final, en busca de la hazaña. Muy cerca estuvo de lograrlo, pues su espectacular 64, siete-bajo par, la dejó a solo uno del liderato. Compartió el tercer puesto con otra australiana, Minjee Lee, que buscaba su segundo título mayor del año.
Gaby López, por su parte, pasó el corte en el par de campo, con 142 golpes. Pero llegado el momento, explotó con vueltas de 67-65 para un empate en 274 golpes, diez-bajo noveno lugar, con score de 274, diez-bajo par. Es la tercera vez que Gaby logra un top-10 en un torneo mayor. En 2023, en este mismo torneo, logró el tercer lugar.