En la LPGA, la sueca Madelene Sagstrom salió avante de su gran duelo en la final del T-Mobile Match-Play ante la estadunidense Lauren Coughlin y con marca perfecta de 7-0-0, la veterana de 32 años logró su segunda victoria en la LPGA, la primera desde que debutó como ganadora en 2020, en Boca Ratón, Florida. Sagstrom venció en un apretado match a Coughlin, por uno-arriba, en la fantástica cancha de Shadow Creek, en Las Vegas, Nevada.
Camino al título, Madelene Sagstrom doblegó a jugadoras de la talla de Patty Tavatanakit, Minjee Lee y Jasmine Suwannapura en la fase de grupos (round robin). Posteriormente, dispuso de Carlota Ciganda en octavos, Celine Boutier en cuartos de final y de Angel Yin en semifinales. Ninguna de las previas campeonas había conquistado el torneo con marca perfecta.
Sagstrom, de 32 años, es la jugadora de mayor edad que gana en este circuito, luego de que Amy Yang conquistara el KPMG LPGA, en 2024. Yang lo hizo a los 34 años, en el primer torneo grande que gana en su destacada carrera.
Gaby López y Albane Valenzuela no lograron pasar la fase de grupos.
Mauricio Durazo Villanueva